Alemania y España sacan buenas notas en empate 1-1

Alemania y España sacan buenas notas en empate 1-1
Los españoles Dani Carvajal, Koke y Jordi Alba, desde la izquierda, aplauden al final del partido amistoso que España empató 1-1 con Alemania en Duesseldorf, Alemania, el viernes 23 de marzo de 2018. (AP Foto/Martin Meissner)

DUESSELDORF, Alemania (AP) Alemania y España igualaron el viernes 1-1 en un entretenido partido amistoso que ratificó el cartel de favoritas que ambas selecciones cargan para el próximo Mundial.

Igualado y de alta calidad. Así fue el trámite entre los dos últimos campeones del mundo.

Rodrigo Moreno adelantó a España a los seis minutos tras un exquisito pase de Andrés Iniesta.

La cachetada del gol hizo reaccionar a la selección que en Brasil 2014 sucedió a España en el trono de campeón. Thomas Mueller niveló a los 35 con un fulminante tiro libre desde el borde del área, imposible para el arquero David De Gea, al anidarlo al ángulo superior izquierdo.

En la marcha a Rusia 2018, tanto Alemania como España mantienen en pie sus respectivos invictos, lo más prolongados del momento en el fútbol de selecciones.

Alemania lleva 22 partidos sin perder. La Roja, campeona de Sudáfrica 2010, ostenta una racha de 17 partidos sin perder.

Estoy satisfecho por haber jugado en casa del campeón del mundo, dijo el técnico de España Julen Lopetegui. Nos lo hemos tomado muy en serio y, cada uno con sus armas. He terminado contento con la ambición y la personalidad del equipo en un escenario como éste.

Su colega alemán Joachim Loew sacó a cancha al que se podría describir como su once de gala con el capitán Sami Khedira y Toni Kroos en la medular del mediocampo y Mesut Ozil como enganche.

La ausencia más notable fue la del arquero Manuel Neuer, recuperándose de una lesión en el pie que lo ha tenido fuera de acción desde septiembre. En su lugar estuvo Marc-Andre ter Stegen, de gran temporada con el Barcelona.

Fue un partido que pudo acabar 2-2 o 3-3, declaró Mueller. Se pudo apreciar el potencial de ambos equipos. Fue un excelente examen, pero quedó claro que tenemos mucho margen para mejorar.

Lopetegui sorprendió con Moreno en el once titular por el más experimentado Diego Costa. Moreno suma 13 goles esta temporada, cuatro en sus últimos tres partidos. Y el delantero del Valencia no desperdició la oportunidad que se le presentó cuando el pase de Iniesta sorprendió a la zaga alemana.

Ha sido un partido de un altísimo nivel ante un grandísimo rival, dijo Moreno. Creo que hicimos un gran partido, tuvimos ocasiones más claras que ellos para ganar y ha sido una buena prueba:

Alemania enfrentará a Brasil en Berlín el próximo martes, cuando España recibirá a España en Madrid.

Publicado en Inicio » Futbol