John Cena comparte su amor por los niños y cómo lo inspiran

John Cena comparte su amor por los niños y cómo lo inspiran
En esta foto del 11 de marzo del 2017, John Cena funge como anfitrión de los Kids' Choice Awards en Los Angeles. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP, Archivo)

LOS ÁNGELES (AP) John Cena no tendrá hijos propios, pero el superastro de la lucha prácticamente ha dedicado su trabajo a los niños.

Cena ha cumplido casi 600 deseos para la Fundación Make-A-Wish, más que cualquier otra celebridad. El sábado volverá como anfitrión de los Kids' Choice Awards en uno de tres proyectos con la cadena televisiva. También le está prestando su voz a una nueva serie animada y producirá una nueva competencia para niños llamada "Keep it Spotless".

El artista de 40 además publicará en octubre su primer libro infantil, "Elbow Grease", sobre un camión monstruo muy pequeño pero con una gran determinación.

En una entrevista reciente, Cena conversó con The Associated Press sobre su amor por los niños.

___

AP: ¿Qué tal es trabajar con la fundación Make-A-Wish?

Cena: Trato de ponerme a mí mismo en la perspectiva de que, si tuviera un deseo, ¿dónde caería en esa lista? No sé exactamente si estaría en mi top 100. Así que para mí ser el nombre como de que 'me gustaría pasar el día con esta persona' es una declaración muy fuerte... Realmente es mágico cuando reciben una experiencia tan íntima con el individuo y pueden verlo como un superhéroe (en una actuación de la WWE). Voy a hacerlo mientras pueda, mientras me lo pidan.

AP: ¿Por qué crees que tienes esa conexión tan fuerte con los niños?

Cena: Número uno, tengo una energía constante. Me encanta la energía y me encanta la emoción, y creo que los niños son iguales. Tienen tantos deseos de vivir... Y también sus respuestas, sus emociones: no esconden cómo se sienten. Uno puede darse cuenta cuando un niño se siente avergonzado, cuando se siente emocionado, cuando está feliz... Me encanta esa honestidad. Pienso que eso es realmente lo que me conecta con los jóvenes.

AP: ¿Qué nos puedes contar de tu nuevo libro infantil?

Cena: Se inspira en lo que yo hacía con mis hermanos cuando crecíamos como una familia de cinco niños: mucho zarandeo, mucho acoso y lo digo de un modo fraternal mucha evaluación constante entre nosotros. Pero al mismo tiempo es sobre los valores que me ha tomado cuatro décadas en este planeta aprender, como no tengas miedo de hacer algo nuevo, porque si no pruebas nada nuevo nunca aprenderás nada. No temas salir de tu elemento. Nunca te tomes cuando alguien te diga que no eres lo suficientemente bueno o lo suficientemente grande como una respuesta final, úsalo como motivación para seguir tratando de mejorar... Así que este librito de 18 o 19 páginas en cierto modo nos da todas esas lecciones a la vez, y estoy sumamente orgulloso de eso.

AP: Haces papel del papá de una chica adolescente en la película "Blockers", que se estrena el 6 de abril. ¿Qué tal fue expresar tal vulnerabilidad en la pantalla?

Cena: Creo que hay cierta curiosidad en cómo un tipo grande realmente se comporta. ¿Son realmente así de insensibles y duros, o son de hecho seres humanos? Soy un ser humano, realmente lo soy. Soy mucho más blando, no soy como Clint Eastwood en Harry el sucio". Así que cualquier oportunidad que tengo para hacer algo como lo que hago en Blockers, donde el tipo es simplemente un tipo en forma pero es un papá hogareño... no me importa ser vulnerable, no me importa mostrar eso porque eso desarrolla la trama, desarrolla compasión, y uno realmente siente que puede identificarse con esa persona, aunque sea un tipo grande con el que no tiene conexión.

AP: ¿Cómo has logrado encontrar tal propósito en tu trabajo?

Cena: He tenido tantos intentos fallidos, que estoy contento de que nadie mantenga un registro más allá de mí. Pienso que con el fracaso viene la vergüenza y viene la humildad. Una de las grandes razones por las que pasamos mucho tiempo alejados de un propósito es porque siempre tenemos miedo del qué dirán o qué pensarán... Dejé de preocuparme por lo que piensen los demás y comencé a preocuparme por qué voy a hacer yo para tener una vida feliz y efectiva... Quizás por eso estoy probando todas estas locuras: hacer comedia, un poco de actuación, leer las noticias, presentar algunos programas de TV, hacer cosas animadas, seguir con WWE. Esas cosas me hacen feliz y no me preocupo, me siento seguro de mi desempeño. Simplemente trato de hacer lo mejor que puedo.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »