James Patterson dona 2MM de dólares a bibliotecas escolares

James Patterson dona 2MM de dólares a bibliotecas escolares
El escritor James Patterson posa para una foto el 30 de agosto del 2016 en Nueva York. (Foto por Taylor Jewell/Invision/AP, Archivo)

NUEVA YORK (AP) James Patterson ha decidido incrementar su donativo anual a bibliotecas de salones de clase, de 1,75 millones a 2 millones de dólares.

Scholastic Inc. dijo a The Associated Press el lunes que el escritor está distribuyendo 4.000 donativos de 500 dólares cada uno a profesores alrededor de Estados Unidos, desde Mechanic Falls, Maine, hasta Cheney, Kansas. El llamado "Compromiso Patterson" fue lanzado en el 2015 y es operado en coordinación con Scholastic Book Clubs, que agrega puntos del club de lectores a las contribuciones de Patterson. Más de 80.000 docentes solicitaron estas dádivas.

"No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de los libros y la lectura para el desarrollo de un niño. Mejores lectores hacen mejores personas, y por último mejores ciudadanos", dijo Patterson en un comunicado. "Estoy muy agradecido con los maestros que están realizando labores imperativas con los estudiantes día a día, en cada escuela del país. Estas concesiones son mi manera de reconocer sus extraordinarios esfuerzos".

"Los profesores a menudo tienen que conseguir sus propios fondos y usar su propio dinero para comprar libros y construir bibliotecas actualizadas en sus salones de clases. Por este motivo en Scholastic Book Clubs estamos realmente inspirados por el compromiso de James Patterson para darles una verdadera ayuda a los profesores en esta labor", dijo Judy Newman, presidenta de Scholastic Book Clubs, en un comunicado.

Patterson es autor de decenas de éxitos literarios que incluyen la popular serie sobre el detective Alex Cross, con títulos como Along Came a Spider, Kiss the Girls, Cross the Line y Cross.

En los últimos años, también ha donado millones de dólares a librerías y programas literarios y ha otorgado becas universitarias a docentes.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »