Líder Boca salva un punto en Tucum?n

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) Boca Juniors mitigó algo el golpe recibido por la derrota que sufrió ante River Plate en la Supercopa, al empatar agónicamente 1-1 con Atlético Tucumán a domicilio el domingo, resultado que lo deja en la cima de la Superliga argentina con seis puntos de diferencia sobre su escolta Talleres de Córdoba.

El postrero gol del sustituto Walter Bou provee de oxígeno al equipo de Guillermo Barros Schelotto al cierre de una semana difícil. Tras caer 2-0 el miércoles ante su eterno rival, el presidente de Boca Daniel Angelici visitó al plantel para cuestionarle su rendimiento frente a River.

Por la 20ma fecha y en el estadio José Fierro, Atlético Tucumán se había puesto en ventaja a los 32 minutos, con un cabezazo de Javier Toledo ante la pasividad de la defensa visitante, tras un centro de tiro libre de Guillermo Acosta.

En el complemento, Boca buscó con ahínco el empate, que le fue negado en varias ocasiones por el arquero Augusto Batalla, a préstamo de River. El ingreso de Emanuel Reynoso mejoró la cara del Xeneize en la última media hora.

En el primer minuto del tiempo añadido, un centro de Cristian Pavón fue bajado de cabeza en el segundo palo por el uruguayo Nahitan Nández para que Bou terminara empujando el balón sobre la línea de gol.

El partido tuvo sus polémicas: primero el árbitro Darío Herrera ignoró un penal sobre Reynoso y luego anuló por un inexistente fuera de juego -a instancias de un juez asistente- un gol que hubiera puesto al Decano 2-0 arriba a poco del final.

No jugamos del todo bien. Lo bueno es que insistimos e insistimos y encontramos el empate, reconoció el capitán xeneize Pablo Pérez.

A siete fechas del final del torneo, Boca lidera con 47 puntos y recibirá en la próxima jornada a su escolta Talleres, que suma 41.

Más tarde el domingo, River recibirá a Belgrano de Córdoba en un partido que estará precedido de los festejos por la obtención de la Supercopa.

Racing Club dio una nueva muestra de su poderío al golear 5-0 como local a Patronato de Paraná.

En el estadio Cilindro de Avellaneda y bajo una intensa lluvia, la Academia liquidó el pleito en el primer tiempo, con los tantos de Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Lisandro López.

En el complemento, otra vez Donatti y Lautaro Martínez convocado por primera vez a la selección mayor de Argentina para los amistosos que disputará ante Italia y España- decoraron el resultado.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet sumó su séptimo partido sin derrotas seis victorias y un empate- y se ubica provisionalmente en zona de Copa Libertadores.

Por su parte, Godoy Cruz de Mendoza prolongó su gran momento con una victoria 1-0 a domicilio ante Estudiantes La Plata. Un tiro libre desde lejos de Pol Fernández que contó con una floja respuesta del arquero local Mariano Andújar- catapultó al Tomba provisionalmente a la tercera posición.

En un partido chato, Arsenal hundido en zona de descenso- y Vélez que apenas se ubica por encima de la misma- empataron 1-1. Un penal convertido por Mauro Zárate puso en ventaja a la V y poco después igualó para el local el uruguayo Diego Chaves.

La fecha se cerrará el lunes con dos partidos: Banfield-Unión y Tigre-Independiente.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »