Harden anota 34 puntos, Rockets contienen a Twolves

Harden anota 34 puntos, Rockets contienen a Twolves
James Harden de los Rockets de Houston tras recibir una falta en el partido contra los Timberwolves de Minnesota, el domingo 18 de marzo de 2018. (AP Foto/Andy Clayton-King)

MINNEAPOLIS (AP) Para los Rockets de Houston, enfrentar un desafío de Minnesota y una multitud hostil en cancha ajena fue un buen examen de preparación para la postemporada.

Por su parte, los Timberwolves continúan aferrándose a la posibilidad de lograr el boleto en la reñida contienda para avanzar a los playoffs.

James Harden totalizó 34 puntos y 12 asistencias, y Houston resistió la embestida de los Timberwolves en el último cuarto para llevarse el domingo la victoria 129-120, la 26ta de los Rockets en 28 partidos.

La derrota dejó a los Wolves en la octava plaza del Oeste tras iniciar la jornada empatados con otros dos equipos en el quinto lugar.

Houston tenía ventaja de 25 puntos antes de que los Wolves la redujeran a cinco en el último periodo. Harden anotó 11 puntos en los últimos 6:34, incluyendo un triple con 58 segundos en el reloj que sentenció el triunfo.

Este tipo de partido fue bueno para nosotros, declaró Harden. Lo necesitábamos. Necesitábamos encuentros como éste. Claro, no podemos permitirnos tener una gran ventaja y perderla, pero si ocurre debemos garantizar que podemos mantener la compostura y encestar todas las veces.

La victoria se inscribió en la racha triunfadora de los Rockets, líderes del Oeste, a los que Chris Paul y Clint Capela aportaron 16 puntos cada uno.

Nos estancamos un poco aquí y allá, pero analizamos cómo evitarlo, declaró Paul. No hemos disputado muchos partidos reñidos toda la campaña, así que en el último tramo necesitamos este tipo de situación.

Si ambos equipos terminan enfrentándose en la primera ronda, los Wolves necesitarán esforzarse para mostrar más solidez competitiva.

Nosotros mismos nos metimos en un gran hoyo, no debe ocurrirnos, dijo el entrenador Tom Thibodeau, quien lamentó la falta de intensidad del equipo en la primera mitad. Por la posición en la que estamos, la lucha tiene que ser mayor.

Jeff Teague lideró a Minnesota con 23 puntos, mientras que Andrew Wiggins sumó 21. El dominicano Karl-Anthony Towns aportó 20.

Lo sé personalmente, y no presto atención a diario porque habrá cambios 10 veces más antes de que concluya la temporada regular si no uno se vuelve loco, afirmó Crawford en referencia a las posiciones para avanzar a los playoffs.

Especialmente cuando uno puede controlar su destino. Si uno hace lo que le corresponde, no se preocupará de lo que hagan los demás.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »