Alves da triunfo al PSG 2-1 sobre Niza

Alves da triunfo al PSG 2-1 sobre Niza

PARÍS (AP) Dani Alves acercó al Paris Saint-Germain al título de la liga de Francia con su primer gol de la temporada, un cabezazo hacia el final del encuentro que enfiló al PSG a un triunfo el domingo 2-1 en su visita a Niza.

El defensor brasileño de 34 años remató un servicio del mediocampista Adrien Rabiot hacia el ángulo inferior para marcar la diferencia.

El PSG aventaja por 17 puntos al campeón defensor Mónaco. Se requeriría de un colapso monumental para evitar que el conjunto capitalino obtenga su quinto cetro en seis temporadas. Le restan siete partidos en la temporada, por ocho de su escolta.

Niza venció 3-1 al PSG con una dominante actuación a finales de abril del año pasado, propinándole un golpe decisivo a sus aspiraciones del título, y en esta ocasión plantaron cara todo el encuentro.

Mario Balotelli tuvo una brillante actuación y participó en el tanto del Niza a los 17 minutos. El atacante italiano controló el balón con el pecho, entregándolo a su compañero Alassane Plea cerca del medio campo. Plea habilitó a Allan Saint-Maximin, quien batió al guardameta Alphonse Areola.

Cuatro minutos después, el argentino Ángel Di María se encargó de nivelar el marcador. Con mucho espacio por la izquierda, le hizo caño al defensa brasileño Dante y remató de pierna derecha para su noveno gol en 25 partidos de liga. Necesita uno más para igualar la mejor cifra de su carrera.

El duelo inició a la 1 p.m. hora local (1200GMT) para ser transmitido en horario estelar en Asia. Eso después de que la liga francesa abriera una oficina en Beijing el año pasado.

Shanghai TV y Guangzhou TV transmitieron el encuentro en vivo a un total de 40 millones de espectadores, informó la liga. El duelo también se transmitió en vivo en Japón, Tailiandia, Indonesia, Malasia, Hong-Kong y Singapur.

También el domingo, Memphis Depay anotó en el último minuto para darle a Lyon la victoria 3-2 ante el tercero Marsella, para mantener a flote sus opciones de jugar en la próxima Liga de Campeones.

En la puja por ingresar a la fase previa de la Champions, el cuarto Lyon redujo a dos puntos la brecha que le separa a Marsella. Mónaco le saca siete puntos de diferencia a Marsella.

Saint-Etienne, por su partido, llegó a ocho partidos ligueros sin perder al derrotar en casa 2-0 al Guingamp.

El defensor serbio Neven Subotic abrió el marcador a los 29 minutos y el mediocampista Remy Cabella definió el duelo a 11 del final.

En otro encuentro, el Nantes permaneció en la sexta posición tras empatar 1-1 con el colero Metz.

Nolan Roux adelantó al Metz a los 12 minutos para llegar a 12 goles en la temporada. Valentin Rongier empató a mediados de la primera mitad y el cuadro de Claudio Ranieri se acercó a un punto del quinto lugar Rennes.

Publicado en Inicio » Futbol