Vikings formalizan contratación de Cousins

Vikings formalizan contratación de Cousins
Kirk Cousins habla a la prensa el jueves 15 de marzo de 2018, día en que fue presentado como nuevo quarterback de los Vikings de Minnesota (AP Foto/Jim Mone)

EAGAN, Minnesota, EE.UU. (AP) Los Vikings de Minnesota formalizaron el jueves un contrato por tres años y 84 millones de dólares garantizados con Kirk Cousins, en quien pretenden encontrar por fin a un quarterback emblemático que los lleve a su primera victoria en el Super Bowl.

Se trata de la mayor cifra económica garantizada que se haya otorgado a un jugador en la historia de la NFL, al menos hasta que surja otro convenio colosal con un quarterback, de acuerdo con cifras rastreadas por el sitio Spotrac.com, especializado en el rastreo de datos financieros del deporte.

El contrato es lo que es, dijo Cousins. Pero lo que nos emociona de verdad a mí y a mi familia es la organización a la que estamos llegando.

También el salario promedio anual, de 28 millones de dólares, es por ahora el mayor de la liga.

Nada mal para un mariscal de campo que era prospecto de los Redskins de Washington pero se tardó en florecer. Los dueños de los Vikings, Zygi y Mark Wilf estuvieron dispuestos a hacer esta gran inversión, con la esperanza de que Cousins sea la pieza que complete un plantel capaz de conquistar un campeonato.

Si alguien en esta ciudad o en este estado tenía alguna duda sobre su compromiso, creo que este contrato demuestra que ellos están totalmente decididos, dijo Cousins. Han creído tremendamente en mí com persona y jugador. Me siento humilde y honrado por el hecho de que hayan aceptado esto.

Asombrarían las garantías sobre los ingresos en el fútbol americano, un deporte que involucra tantos riesgos y variantes que resultan inusitados los convenios de este tipo, mucho más comunes en el béisbol, el basquetbol o el hockey sobre hielo.

Mike McCartney, agente de Cousins, comenzó a hablar con el deportista sobre el potencial de un acuerdo tan atrevido hace más de dos años, bajo el supuesto de que se declararía agente libre en vista de que los Redskins no se mostraban dispuestos a comprometerse.

Cousins será el cuarto quarterback titular que tendrán los Vikings en cuatro temporadas. Si se mantiene saludable durante el verano, será también el octavo mariscal de campo que abra una temporada con Minnesota en los últimos nueve años.

Teddy Bridgewater, Sam Bradford y Case Keenum se declararon agentes libres esta semana. Por lo tanto, los Vikings no tenían un plan alternativo si Cousins rechazaba su oferta.

Pero el equipo cuenta con varios astros en su defensiva y en posiciones clave del ataque. Además, llegó a la última final de la Conferencia Nacional.

Así, representaba un destino deseable para Cousins.

Vine acá por la oportunidad de ganar, comentó. Sentí que ésta era probablemente la mejor oportunidad.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »