Redskins firman extensión por 4 años con Alex Smith

Redskins firman extensión por 4 años con Alex Smith
Alex Smith habla en una conferencia de prensa el jueves 15 de marzo de 2018, fecha en que los Redskins de Washington anunciaron una extensión de contrato con el quarterback (AP Foto/Nick Wass)

ASHBURN, Virginia, EE.UU. (AP) Los Redskins de Washington encontraron la continuidad que deseaban en el puesto de quarterback, al extender por cuatro años el contrato con Alex Smith.

Smith tenía ya un convenio para la próxima campaña, con un impacto de 17 millones de dólares respecto del tope salarial. Su nuevo contrato, pactado en enero y firmado el jueves, le devengaría 94 millones de dólares, con 71 millones garantizados.

Ello significa que el mariscal de campo tiene contrato hasta finalizar la campaña de 2022.

ste es el lugar donde yo quería estar, dijo Smith. Me pareció divertido y quería ser parte de esto.

Smith, quien fue quarterback de los Chiefs de Kansas City, cumple 34 años en mayo y comenzará su 13ra temporada en la NFL. Reemplaza como titular a Kirk Cousins, cuya relación de seis años con los Redskins termina tras seis años tormentosos.

Washington suscribió con Smith el compromiso que jamás quiso asumir con Cousins en los últimos dos años. De hecho, Cousins se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL que jugó dos temporadas seguidas con la etiqueta de jugador franquicia.

En la jornada, Cousins firmó un convenio con los Vikings de Minnesota, por tres años y 84 millones de dólares garantizados.

Por algún motivo, el presidente del equipo Bruce Allen, el vicepresidente de personal deportivo Doug Williams y el entrenador Jay Gruden nunca consideraron que Cousins formaba parte del futuro de la franquicia.

En cambio, Williams mostró su confianza en que Cousins se quede mucho tiempo en Washington.

Puede jugar hasta los 40 años, le dijo en una conferencia de prensa. ¿Puedes, Alex? Mírenlo, creo que puede.

Smith simplemente sonrió. Tendrá 38 cuando expire el convenio.

A fin de adquirir a Smith, los Redskins enviaron a los Chiefs una selección en la tercera ronda del draft de 2018. Les cedieron también al promisorio cornerback Kendall Fuller, en un canje.

___

Los periodistas de la AP, Dave Campbell y Howard Fendrich, contribuyeron con este despacho.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »