México: Arrestan a 18 por homicidio de agentes federales

CIUDAD DE MÉXICO (AP) Las autoridades mexicanas arrestaron a 18 personas el jueves por el secuestro de dos agentes de investigación a los que un cártel del narcotráfico obligó a salir en un video antes de que fueran asesinados.

Entre los arrestados hay miembros de la policía local en la ciudad turística de Puerto Vallarta que presuntamente proporcionaron protección e inteligencia al cártel no identificado, así como a ciudadanos colombianos.

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, dijo el jueves por la noche que los arrestos fueron efectuados horas antes durante una serie de redadas en los estados occidentales de Nayarit y Jalisco, ambos con costas en el Pacífico.

El cártel Jalisco Nueva Generación domina Nayarit.

Los restos de los agentes fueron hallados en Xalisco, un poblado de Nayarit, dos semanas después de su desaparición. Trabajaban para la Agencia de Investigación Criminal.

En el video fueron acusados de ser agentes encubiertos, pero el gobierno dice que estaban de descanso cuando fueron secuestrados.

Elías Beltrán dijo que los que ordenaron, efectuaron, cooperaron y protegieron a los involucrados en los homicidios recibirán ahora el castigo que merecen.

Entre los arrestados está un hombre que presuntamente supervisó la publicación del video.

Publicado en Inicio » Mundo »