Toronto y Red Bulls eliminan a Tigres y Tijuana

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Toronto y Red Bulls eliminan a Tigres y Tijuana
Tyler Adams, de los Red Bulls de Nueva York, festeja luego de anotar frente al arquero de Tijuana, Gibrán Lajud, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el martes 13 de marzo de 2018 (AP Foto/Julio Cortez)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) El Toronto FC y los Red Bulls de Nueva York completaron la tarea y eliminaron de la Liga de Campeones de la CONCACAF a sendos rivales mexicanos para colocarse en las semifinales del certamen, donde podría unírseles este miércoles otro equipo de la MLS que tiene ventaja sobre un vecino del sur.

En un duelo entre los campeones vigentes de la MLS y de la liga mexicana, Toronto sobrevivió a la complicada aduana de Monterrey, casa de los Tigres. Cayó por 3-2, pero avanzó a la ronda de los cuatro mejores gracias a los goles de visitante, luego de imponerse por 2-1 la semana pasada, en territorio canadiense.

Por su parte, el club neoyorquino terminó humillando a Tijuana por un global de 5-1. Se impuso por 3-1 en la vuelta, una semana después de ganar por 2-0 en la casa de los Xolos.

Los Tigres buscaban clasificarse a su tercera final consecutiva en este torneo, que premia a su campeón con un boleto al Mundial de Clubes, pero se toparon con una eficaz tarea defensiva del equipo canadiense.

Fue Toronto el equipo que se puso adelante a los 64 minutos, con un autogol de Rafael Carioca. El chileno Eduardo Vargas acercó a los felinos a los 68, pero un tanto del italiano Sebastian Giovinco a los 74 dejó la misión casi imposible para el club local.

Con todo, los dirigidos por el brasileño Ricardo Tuca Ferreti vendieron cara la derrota. Gignac anotó a los 84 y convirtió un penal en los descuentos, para que los Tigres ganaran la vuelta, pero no la serie.

Hubo menos suspenso en Harrison, Nueva Jersey.

Una semana antes, los Red Bulls se convirtieron en el primer equipo de la MLS en la historia que había ganado en cancha de un club mexicano en un duelo a ida y vuelta. Los Xolos alcanzaron a empatar el global a los nueve minutos, con un tanto de Luis Mendoza, pero seguían necesitados de un tanto, por el criterio de los goles de visitante.

Nueva York se aprovechó de la situación y liquidó el enfrentamiento con tantos de Tyler Adams a los 28, Mar Rzatkowski a los 69 y el argentino Alejandro Romero a los 75.

Este miércoles, los Sounders de Seattle visitan a las Chivas del Guadalajara. También en esta confrontación, el conjunto de la MLS llega con ventaja a la vuelta, tras imponerse por 1-0.

Podría ocurrir que el único representante del fútbol mexicano en las semifinales sea el América, que tomó una ventaja clara de 4-0 sobre el Tauro de Panamá, al que visita también este miércoles.

La última vez que un club mexicano no se coronó en la CONCACAF fue en 2005, cuando Saprissa de Costa Rica venció a los Pumas en la final.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »