Pérez busca recuperarse de un 2017 lleno de lesiones

Pérez busca recuperarse de un 2017 lleno de lesiones
El venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, es felicitado después de anotar en la tercera entrada del juego de pretemporada contra los Padres de San Diego el lunes 12 de marzo de 2018 en Surprise, Arizona. (AP Foto/Ross D. Franklin)

SURPRISE, Arizona, EE.UU. (AP) Salvador Pérez estuvo detrás del plato en 115 juegos el año pasado, su cifra más baja desde 2012.

El receptor venezolano de los Reales de Kansas City ingresó a la lista de lesionados por primera vez desde 2013 debido a una molestia en un músculo intercostal. Además, se perdió los últimos tres juegos de la campaña debido a una dolencia en la ingle.

El puertorriqueño Martín Maldonado, de los Angelinos de los Ángeles, lo superó en la elección al Guante de Oro de la Liga Americana.

No merecía un Guante de Oro el año pasado, reconoció Pérez. Estuve mucho tiempo fuera. Estuve demasiado como bateador designado.

En total, Pérez vio acción en 129 juegos la campaña anterior. Se lesionó la rodilla izquierda durante su participación con el equipo de Venezuela en el Clásico Mundial, y a pesar de las lesiones impuso marcas personales con 27 cuadrangulares, 80 carreras impulsadas y .495 de slugging.

Pérez goza hasta el momento de una sólida pretemporada, en la que batea para .364 con tres jonrones, siete carreras remolcadas y .864 de slugging en sus primeras 23 apariciones al plato. Dijo que una carga de trabajo ideal sería de al menos 140 partidos.

Si estoy saludable, puedo estar en 140, 145, dijo Pérez. Son muchos partidos, pero es un objetivo real. Lo he hecho antes y lo quiero hacer de nuevo.

El receptor de 27 años no tiene ninguna intención de cambiar de posición en un futuro cercano.

No quiero jugar primera base, dijo. Soy cátcher. Tal vez en siete años juegue la primera base.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »