Campeones de MLS y Liga MX jugarán por una copa

Campeones de MLS y Liga MX jugarán por una copa
ARCHIVO - Foto de archivo del 20 de diciembre de 2017 del comisionado de la MLS, Don Garber, en una actividad en Nashville, Tennessee. (AP Foto/Mark Humphrey, Archivo)

NUEVA YORK (AP) Los campeones de la MLS y de la Liga MX de México se enfrentarán este año en un partido denominado la Campeones Cup, como parte de las iniciativas de colaboración entre los dos campeonatos más importantes de Norteamérica.

Los presidentes de ambas ligas anunciaron el martes que la primera Campeones Cup se disputará el 19 de septiembre en el estadio de Toronto, el actual monarca de la MLS. El representante mexicano será el ganador de un partido en julio en Los Angeles entre los monarcas de los torneos Apertura de 2017 y Clausura de 2018, que será denominado Campeón de Campeones, dijo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Tigres es el actual campeón del Apertura, y el ganador del Clausura será coronado en mayo.

Será como una especie del Super Bowl del fútbol en Norteamérica, y es sólo el primer paso, dijo Bonilla en rueda de prensa con su homólogo de la MLS, Don Garber.

Ambos dijeron que también han discutido la posibilidad de realizar un Juego de Estrellas en conjunto, un concepto que es popular entre todas las ligas profesionales en Estados Unidos, pero que resulta ajeno para el fútbol en otros países.

Además, hay planes para colaborar en temas de mercadeo, desarrollo de juveniles y otros sectores.

Tenemos la oportunidad de hacer algo sin precedentes en Norteamérica, dijo Garber. Podemos trabajar juntos cruzando fronteras para crear algo único y especial, que sea beneficioso para los hinchas del fútbol en México, Estaos Unidos y Canadá.

Publicado en Inicio » Futbol