Washington, 1er estado en aprobar ley de neutralidad de red

Washington, 1er estado en aprobar ley de neutralidad de red
El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, firma una ley que convierte a la región en la primera de Estados Unidos en establecer sus propios requisitos para la neutralidad de la red en respuesta a la apelación de la FCC, el 5 de marzo de 2018, en Olympia, Washington. (AP Foto/Ted S. Warren)

OLYMPIA, Washington, EE.UU. (AP) Washington se convirtió el lunes en el primer estado de Estados Unidos en promulgar sus propios requisitos para la neutralidad de la red, abriendo la puerta a una posible batalla legal contra el gobierno de Donald Trump.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) aprobó en diciembre la derogación de la legislación que evitaba que empresas proveedoras de internet como Comcast, AT&T y Verizon ejerciesen más control sobre lo que los usuarios ven en internet.

Como la FCC prohibió que las leyes estatales contradijesen su fallo, los críticos con la iniciativa legal de Washington dijeron que derivará en demandas.

El gobernador, Jay Inslee, dijo que confiaba en la legalidad de la norma. Las violaciones se aplicarán según la Ley de Protección del Consumidor estatal.

Aunque varios estados han introducido medidas similares en lo que va de año, por el momento solo Oregon y Washington han aprobado leyes al respecto. Pero la norma adoptada en Oregon no introduce ningún nuevo requisito para proveedores de internet.

Publicado en Inicio » Tecnología »