Drama en rojo y tonos brillantes en la alfombra de los Oscar

Drama en rojo y tonos brillantes en la alfombra de los Oscar
Joe Locicero, izquierda, y Gina Rodríguez llegan a los Oscar el domingo 4 de marzo de 2018 en el Teatro Dolby en Los Angeles. (Foto Richard Shotwell/Invision/AP)

Modelos en colores brillantes, rojos y púrpuras dieron el drama el domingo a la alfombra roja de los premios Oscar, la mayor pasarela de Hollywood.

Salma Hayek parecía una integrante exótica de la realeza con un vestido lila de Guccia hecho a la medida. El traje tenía un gran adorno de joyas en los hombros y una falda recargada con volantes. Rita Moreno rindió homenaje a la historia de los Premios de la Academia al lucir el mismo vestido (con falda de grandes estampados) que llevó en 1962, cuando ganó un Oscar por "West Side Story".

Ha estado colgado en mi closet todo este tiempo, dijo Moreno a The Associated Press.

Allison Williams de "Get Out" optó por un color neutro, al igual que Gina Rodríguez en un vestido color crudo con adornos plateados, un gran escote y una falda amplia cortesía de Zuhair Murad. Rodríguez besó apasionadamente a su novio Joe LoCicero en la alfombra.

Natalia Lafourcade lució un sobrio vestido negro con falda transparente. Iba muy bien acompañada por Gael García Bernal y Miguel, con quienes cantó la canción ganadora Remember Me de Coco.

La actriz trans Daniela Vega, protagonista de la cinta chilena Una mujer fantástica, disfrutó su momento en la alfombra roja haciendo volar la falda de su vestido color buganvilia. Momentos después la cinta de Sebastián Lelio fue galardonada con el Oscar a la mejor película de lengua extranjera.

El director mexicano Gillermo del Toro llegó muy sonriente con un esmoquin azul marino al igual que Lin Manuel-Miranda, quien también optó por ese color. Alejandro González Iñárritu recorrió la alfombra acompañado por su esposa María Heladia Hagerman, quien lució un vestido rojo con adornos negros bordados.

Entre los invitados que recorrieron la alfombra roja hubo algunos deportistas olímpicos, como la esquiadora Lindsey Vonn, en un vestido negro con flecos, una gargantilla de diamantes y llamativos zapatos rojos; y los patinadores Adam Rippon y Mirai Nagasu _ él con unas cintas de piel sobre el pecho y ella con un vestido manga larga azul pálido.

Algunas de las estrellas de rojo fueron Allison Janney de "I, Tonya", con mangas largas que llegaban hasta el suelo. Janney ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto. Sofia Carson llevó un impactante vestido con capa larga y 26,10 quilates de diamantes en su gargantilla Chopard. Meryl Streep, también de rojo, lució un vestido con un gran escote. La ganadora del año pasado Emma Stone eligió un modelo con pantalones entallados y un saco rojo de esmoquin con cinturón rosado.

Otras damas de morado fueron la presentadora Ashley Judd, quien llevó un modelo sin tirantes en tono oscuro de Badgley Mischka y joyas con diamantes.

También hubo mucho blanco, incluyendo modelos de la actriz nominada Margot Robbie, Jane Fonda, Laura Dern (en Calvin Klein) y Mary J. Blige. Taraji P. Henson mostró gran parte de una pierna con una abertura lateral en su vestido negro.

Entre los hombres se destacaron el director y guionista de "Get Out" Jordan Peele, con un saco de esmoquin color crema, y Chadwick Boseman rindió homenaje a su personaje de T'Challa en "Black Panther" con un largo abrigo adornado.

La compañera de reparto de Boseman, Lupita Nyong'o, también recordó a Wakanda con un vestido brillante en oro de una sola hombrera, de la cual descendía una tira de adornos en negro y dorado.

Uno de los modelos más brillantes de la noche fue el rosa eléctrico de Viola Davis en un vestido de la colección de Michael Kors, con aretes y un bolso a juego. La estrella de "Lady Bird" Saoirse Ronan llevó un vestido rosa pálido de Calvin Klein, mientras que la directora del filme, Greta Gerwig, usó un modelo brillante amarillo caléndula. Otra de las chicas de amarillo fue la presentadora mexicana Eiza González, quien llevó un ceñido modelo brillante con tiras en la espalda.

En cuanto a los peinados, las rayas de lado en el pelo suelo y recogido se impusieron.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »