Del Potro se medirá a Anderson en la final de Acapulco

Del Potro se medirá a Anderson en la final de Acapulco
El sudafricano Kevin Anderson devuelve un tiro del estadounidense Jared Donaldson durante su partido de semifinales del Abierto Mexicano de Tenis el viernes 2 de marzo de 2018 en Acapulco. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

ACAPULCO, México (AP) El argentino Juan Martín del Potro avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis el viernes al vencer 6-4, 6-2 al alemán Alexander Zverev.

El último obstáculo de Del Potro para hacerse con el título en Acapulco será el sudafricano Kevin Anderson, que derrotó por 6-3, 4-6, 6-3 al estadounidense Jared Donaldson antes el viernes.

El argentino, que ocupa la novena posición en la clasificación de la ATP, ha vencido a Anderson en sus seis enfrentamientos previos. La última vez que se vieron las caras en una cancha fue en febrero del año pasado en la primera ronda del torneo de Delray, Florida.

La Torre de Tandil busca ganar el 21er título de su carrera, el primero desde su triunfo en Estocolmo en octubre del año pasado. Su mejor resultado esta temporada fue en el torneo de Auckland, donde cayó ante el español Roberto Bautista en la final.

Anderson, octavo del mundo y quinto preclasificado en Acapulco, busca el quinto título de su carrera y el segundo de este año tras coronarse la semana pasada en Nueva York. La final del sábado será la tercera de la temporada para el sudafricano, que a principios de año perdió la de Pune, India, ante Giles Simon.

En el cuadro femenino, la ucraniana Lesia Tsurenko clasificó a la final por segundo año consecutivo tras superar 6-2, 6-4 a la australiana Daria Gavrilova.

Tsurenko, séptima preclasificada, se enfrentará a la suiza Stefanie Voegele, que disputará su primera final como profesional tras eliminar a la sueca Rebecca Peterson por 6-4, 7-6 (5).

La ucraniana tiene ahora una racha de nueve triunfos en México y espera convertirse en la primera mujer en revalidar el título desde la italiana Sara Errani en 2012 y 2013. La estadounidense Venus Williams (2009-2010) es la única otra tenista que defendió la corona con éxito.

Publicado en Inicio » Tecnología »