Cubano, ganador de campo más joven del mundial bajo techo

Cubano, ganador de campo más joven del mundial bajo techo

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) El cubano Juan Miguel Echevarría se convirtió el viernes en el hombre más joven en ganar una prueba de campo del mundial de atletismo bajo techo, al coronarse a los 19 años de edad en el salto de longitud en la justa de Birmingham.

Echevarría impuso una marca personal con un salto de 8,46 metros para sorprender al campeón mundial y medallista olímpico de plata, el sudafricano Luvo Manyonga.

Solo cuatro centímetros distanciaron a los tres primeros lugares: Manyonga registró 8,44 metros y el estadounidense y campeón vigente Marquis Dendy terminó con 8,42 metros.

"Estoy encantado con el resultado", dijo Echevarría. "Fue una competencia muy apretada, con muy poca diferencia, pero me preparé física y mentalmente para el evento.

"Creo que estoy en el punto más alto de mi carrera. Físicamente me siento muy fuerte. Espero a ver que viene en 2018".

En otro hito, todos los competidores de una eliminatorias de los 400 metros planos fueron descalificados.

Murielle Ahourse encabezó un 1-2 de Costa de Marfil en los 60 metros, mientras que la húngara Anita Marton se coronó en el lanzamiento de bala.

En el heptatlón, el francés Kevin Mayer tiene una ventaja de 45 puntos sobre el canadiense Damian Warner. El sábado se disputan los últimos tres eventos.

Publicado en Inicio » Tecnología »