Muere Rogelio Guerra, conocido actor mexicano de telenovelas

Muere Rogelio Guerra, conocido actor mexicano de telenovelas
El actor Rogelio Guerra, derecha, con sus compañeros de reparto de la telenovela "Mañana es para siempre", una producción de Televisa en la Ciudad de México en una fotografía del 15 de octubre de 2008. Guerra murió el miércoles 28 de febrero de 2018 tras años padeciendo Alzheimer. Tenía 81 años. De izquierda a derecha Sergio Sendel, Silvia Navarro, Fernando Colunga y Lucero. (Foto AP/Marco Ugarte, archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) El actor mexicano Rogelio Guerra, conocido por telenovelas como Los ricos también lloran y Nada personal, falleció. Tenía 81 años.

Guerra murió el miércoles en la Ciudad de México, informó la Asociación Nacional de Intérpretes a través de su página de Facebook. En el 2013 le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer y hace casi dos años sufrió una trombosis cerebral.

El apuesto actor se volvió internacionalmente famoso con su papel de Luis Alberto Salvatierra en Los ricos también lloran, en la que trabajó con Verónica Castro. También tuvo gran popularidad como el comandante Fernando Gómez Miranda, alias Águila Real, en Nada personal, donde fue la pareja sentimental del personaje de Lupita Ferrer.

Nacido el 8 de octubre de 1936 en Aguascalientes, México, Guerra comenzó su carrera en la década de 1960 y llegó a aparecer en telenovelas como El derecho de nacer (1966), Azul tequila (1998) y Mañana es para siempre (2008). También actuó en películas que incluyen Las pecadoras (1968), Acapulco a go-gó (1967) y La Tigresa (1973).

Le sobrevive su esposa, Maribel Robles.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »