Hambre por Michael Grant

Hambre por Michael Grant

¡Así es!  Ésta es la segundo entrega de Olvidados, Hambre, y, como verán en la reseña que hice, los problemas ahora se vuelven más grandes.

A continuación, les presento el resumen propio del libro.

Sinapsis.
Han pasado tres meses desde que todos los menores de quince años quedaron atrapados en una burbuja conocida como la era. Tres meses desde que desaparecieron todos los adultos, dejando a los jóvenes olvidados. La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día, más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales que los separan de los que no tienen poderes. Cada chaval tiene que arreglárselas solo, e incluso los buenos se vuelven mortíferos. Pero se acerca un problema mayor. La Oscuridad, una criatura siniestra que vive enterrada en las montañas, comienza a llamar a algunos de los adolescentes de la ERA.

En seguida les presento mi opinión sobre dicho libro teniendo en cuenta la opinión que hice sobre el primero.

Mi Opinión.

Lo importante de éste libro, es  que no es un libro difícil de leer, creo que, para aquellos que no conocen el libro no es necesario leer el primero puesto que este explica algunos sucesos del primero para ayudar a recordar ciertos acontecimientos importantes pero yo siempre les recomiendo siempre leer los libro en orden.

Ya sabrán que éste tipo de temática me hubiera gustado mucho más si los personajes fueran mayores. Pero, no estoy diciendo que por eso sea malo.

Como sabrán, ya pasaron tres meses. ¿Qué puede pasar en tres meses? Muchas cosas, sin duda.  ¿Tú que puedes llegar a hacer en tres meses después de la desaparición de adultos, del caos generado por las secuelas, de la inexperiencia, de conflictos entre todos, y, de la escasez de comida? Vale, ya tenemos a los chicos mutantes, con poderes "geniales". Pero, qué pasa con aquellos chavales que no tienen tal mutación. ¿No te haría sentir vulnerable? Saber que los demás, en caso de que algo pudiese pasar, pueden defenderse, y tú que no tienes tal habilidad, quedas indefenso y expuesto. Sin duda, siempre hay otros medios para poder defenderte sino cuentas con poderes, como las armas, implantar ideas tontas en los demás jóvenes que carecen de mutaciones.

Tienes una multitud de jóvenes que no saben bien qué hacer a pesar de que han intentando mantener un orden. Pero ese orden ya no seria un " orden común". Muchos se quieren imponer, hacer de las suyas pero, tampoco ponen de su parte para ayudar. Para que todo sea mejor. En cambio, solo están a expensas de recibir. 

Imagínense las consecuencias: después del caos y de miedo, se vuelven inseguros y desconfiados, sigue habiendo una división dentro de un bando sobre los normales contra los que tienen poderes, no cooperan y quieren seguir siendo niños. ¿Hasta dónde podrá aguantar Sam?

Es claro que eso solo generaría más discordia a los problemas ya existentes haciendo que, obviamente la gente se segregara entre "normales" y "mutantes". Se entiende que, como mutante no quieres llegar a hacer daño a la gente normal, porque entiendes que eran buenas personas y que solo están actuando así por desesperación, entonces ¿te defenderías?

Es normal que existan las divisiones, siempre han existido en la historia de la humanidad, quizá no lo vean porque son niños, pero deberían saber que los adultos no están y que es normal extrañarlos, pero deberían hacer frente a sus diferencia y unirse contra lo que realmente está mal.

A la pregunta del siglo, ¿se quedarán en el pueblo cuando sigan pasando los meses, años, y cumplan la mayoría de edad? Ahora, si se descubriera como no desaparecer, la pregunta es esta: sabiendo que no sabes que fue lo que realmente causo todo, que no sabes a dónde fueron llevados los adultos ni que hay afuera de la cúpula ¿aceptarías a irte y desaparecer? Yo no lo haría.

A todo esto, si ves, si en el momento de ir leyendo sospechas que cada persona quiere hacerse con un poco de control sobre los demás, sabes que obviamente eso solo generaría una disputa por el control total del poder sobre los demás. Pero, quién quiere controlar un pequeño pueblo con gente mutante y normal.

Si, habéis leído el resumen del libro, como yo, te preguntarás que esa esa dichosa "oscuridad". ¿Será un insecto? ¿Algún humano loco vuelto de sed y de ira que quedo atrapado en la tierra? ¿Algún experimento del gobierno que no supieron controlar? ¿Algo fuera de éste mundo? ¿Cómo se creo? Sigo pensando que son simples niños, que  apenas están logrando mantener un orden y control en dónde viven, imagínense tener que enfrentarse a algo desconocido.

Simplemente terrorífico.

Otro tema de suma importancia es, ¿qué va a pasar con los bebés? ¿Con los niños pequeños? Un joven de quince años hace lo que puede con sus hermanos menores cuando se encuentran sus padres. Ahora, imagínense lo que es cuidar niños pequeños que no tienen hermanos y que estando solos que sabes que no son nada tuyo. Resaltando el hecho de que la comida escasea y que, por ser pequeños necesitan de la comida especial.

El segundo punto es, ¿qué va a a pasar con la comida? No todos son ingeniosos para saber que es lo que se tiene que hacer. Si deberían aprender a cosechar una vez que la comida enlatada se acabe, o que  deberían hacer para poder recolectar los frutos de las cosechas.

Sin duda, me está pareciendo un libro muy intenso con la temática. Y digo "intenso" por todo lo que tienen vivir y sufrir los chicos de quince años, sabiendo que las disputas deben de acabar en algún momento. Ya que, si bien se dieron grupos segregacionistas en la trama, ¿podrán dejar de lado sus diferencias para poder luchar contra lo que realmente los está asechando? Todo por un bien mayor.

Además, me ha encantado que aquellos personajes que tuvieron poca escena en el primer libro tengan mucha mas protagonismo en éste. Que los planes de acción incluyan a esos personajes del primer libro que prometían y siguen prometiendo en los demás libros.

Solo queda ver que pasará con todo en los demás libros.

Así que de calificación le doy 7 de 10.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »