Oprah Winfrey elogia a sobrevivientes del tiroteo en Florida

Oprah Winfrey elogia a sobrevivientes del tiroteo en Florida
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 7 de enero de 2018, Oprah Winfrey posa en una sala de prensa con el premio Cecil B. DeMille en la 75ma entrega anual de los Globos de Oro en Beverly Hills, California. En una entrevista con The Associated Press el sábado 24 de febrero de 2018, Winfrey se deshizo en elogios para los sobrevivientes del tiroteo en una escuela de Florida que han canalizado su angustia en activismo, llamándolos ???guerreros de la luz??? y comparándolos con los pioneros de la lucha por los derechos civiles. (Foto de Jordan Strauss/Invision/AP, archivo)

LOS ÁNGELES (AP) ??? Oprah Winfrey se deshace en elogios para los sobrevivientes del tiroteo en una escuela de Florida que han canalizado su angustia en activismo, llamándolos ???guerreros de la luz??? y comparándolos con los pioneros de la lucha por los derechos civiles.

En una entrevista con The Associated Press el sábado, Winfrey estableció paralelismos entre esos adolescentes y los Freedom Riders de la década de 1960, que viajaron en autobuses a los estados del sur en protesta por la segregación racial. Winfrey consideró que las protestas de los estudiantes de la ciudad de Parkland en pro del control de armas son ???un momento de orgullo???.

???Es un momento de evolución para nuestro país. Lo mismo ocurrió, como ustedes saben, en las décadas de 1950 y 1960 con el movimiento por los derechos civiles???, afirmó Winfrey. ???Los jóvenes dijeron: ???No toleraremos lo que nuestros antepasados han tolerado. Estamos hartos y estamos dispuestos a luchar por ello y dispuestos a marchar en las calles por ello y, si es necesario, a morir por ello??????.

Winfrey habló mientras promovía el próximo filme ???A Wrinkle in Time???, dirigido por Ava DuVernay y protagonizado por ella, Reese Witherspoon y Mindy Kaling. Es una adaptación de la novela de ciencia ficción y fantasía de Madeleine L???Engle.

???Estos jóvenes llegarán a ser literalmente guerreros de la luz???, afirmó Winfrey. ???Eso es lo que intentan hacer. Tratan de _a través de sus voces, a través de la Marcha por Nuestra Vida_ decir ???No permitiremos que esto ocurra otra vez. Vamos a hacer lo que podamos para ahuyentar la oscuridad??????.

La ex conductora de programas de comentarios igualó la semana pasada un donativo de 500.000 dólares efectuado por George y Amal Clooney a las marchas que planean efectuar los estudiantes, incluida una el 24 marzo en Washington, D.C.

El tiroteo del 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas que dejó 17 muertos ha generado exhortaciones para efectuar todo tipo de protestas en planteles escolares en diversas partes de Estados Unidos.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »