Malasia detiene a rapero por presuntamente insultar al islam

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) Un popular rapero de ascendencia china fue detenido el jueves en Malasia luego de que se presentaran quejas en su contra, que alegaron que su último video musical _en el que salen bailarines con máscaras de perros moviéndose de manera "obscena"_ insultó al islam y podría alterar la harmonía racial, informó la policía malaya.

Es la segunda vez en dos años que Wee Meng Chee, popularmente conocido como Namewee, es investigado por sus videos musicales.

La policía dijo en un comunicado que Wee fue detenido después de que la gente se quejara de que su video, que celebra el año chino del perro, era una afrenta para el islam.

En el video titulado "Como un perro", Wee aparece sentado en una silla en una plaza de Putrajaya, capital administrativa del gobierno, con bailarines con máscaras de perro a su alrededor. Varios de ellos bailan imitando la posición sexual "del perrito". En el fondo se ve un edificio verde con un domo, lo cual hizo pensar a algunas personas que el video se grabó enfrente de una mezquita, pero Wee dijo después que era la oficina del primer ministro.

La canción incluye ladridos de perros de varios países. En una aparente referencia a la corrupción en el gobierno, Wee canta que los perros en Malasia pueden "mari mari, wang wang", que en malayo significa "ven, ven, dinero, dinero".

Los perros son considerados sucios por los musulmanes, que representan 60% de los 32 millones de malasios.

Varios ministros han pedido que Wee sea arrestado. l ha defendido el video como una forma de entretenimiento y dijo que no tiene intenciones de faltarle el respeto a ninguna religión o raza.

Horas antes, Wee publicó una foto suya en Facebook en la sede de la policía federal, en momentos en que la policía lo quería interrogar. "No tengo miedo porque creo en que en Malasia hay justicia", dijo.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »