El bichón frisé Flynn gana concurso canino del Westminster

El bichón frisé Flynn gana concurso canino del Westminster
Bill McFadden camina a Flynn, un bichón frisé, durante el concurso canino Westminster Kennel Club, el lunes 12 de febrero del 2018, en el Madison Square Garden de Nueva York. (AP Foto/Mary Altaffer)

NUEVA YORK (AP) Un bichón frisé llamado Flynn ganó el título al mejor de la exhibición en el Westminster Kennel Club, lo que sorprendió a casi todos los presentes en el atiborrado Madison Square Garden.

La gente que estuvo animando a gritos a sus canes favoritos enmudeció cuando la jueza Betty-Anne Stenmark anunció al ganador el martes por la noche.

Sea lo que sea, el can blanco con peinado de algodón fue escogido y resultó ser el mejor perro de Estados Unidos.

Dirigido por el adiestrador experto Bill McFadden, Flynn derrotó a Ty el schnauzer gigante, Biggie el pug, Bean el Sussex spaniel, Lucy la galgo rusa, Slick la border collie y Winston el Norfolk terrier.

"Se siente un poco surreal", dijo McFadden. "Vine sin esperar nada excepto con la esperanza de una buena presentación, y creo que lo conseguimos".

Es común que candidatos no son favoritos triunfen en la alfombra verde del Madison Square Garden. Flynn ciertamente les gustaba a conocedores de perros de la industria, pero el público obviamente estuvo vitoreando a otros.

Los gritos de "¡Vamos Biggie!" retumbaron por todo el estadio en favor del popular pug. Bean fue un claro favorito del público, la manera cómo se sentó con la espalda recta en sus patas traseras y rogó a los jueces que le dieran el mayor regalo del reino canino.

Ty llegó a la competencia como el ganador de la competencia del año pasado y terminó en segundo lugar. Se hizo querer por los espectadores al saltar y poner sus patas delanteras alrededor de su adiestradora Katie Bernardin tras alzarse en el grupo de trabajo horas antes, esa misma noche. Slick y Lucy también fueron aplaudidos.

Con sus casi seis años, Flynn quedó en cuarto puesto en el torneo del año pasado. Aun así, él no fue un perro popular al comenzar la noche.

Fue el mejor puesto que Flynn ha logrado las 42 veces que ha concursado en su carrera y probablemente su último torneo antes de retirarse. McFadden dijo que su corte de pelo toma dos horas para después de cada presentación, y en la final no tuvo ningún paso ni pelo fuera de lugar.

El famoso JR fue el único otro bichón que ha ganado el título del Westminster, en el 2001. McFadden ha tenido éxito en el Madison Square Garden puesto que en el 2003 también ganó el título con Mick, el Kerry blue terrier.

Flynn no descansará mucho antes de comenzar a salir a promover su triunfo. Su agenda del miércoles incluía visitar programas noticiosos de televisión, almorzar carne en Sardi's, subir al último piso del Empire State Building y salir caminando en una grabación del musical de Broadway "Kinky Boots".

El equipo ganador de Westminster no recibe un premio monetario. En vez de eso, recibe un tazón brillante, lucrativos derechos de reproducción y, sobre todo, recuerdos de por vida.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »