El director Michael Haneke critica el movimiento ??? MeToo???

El director Michael Haneke critica el movimiento ??? MeToo???
ARCHIVO - En esta imagen de archivo del 20 de mayo de 2012, el director Michael Haneke habla durante una rueda de prensa por la película Love en el 65to Festival Internacional de Cine de Cannes, en Francia. . (AP Photo/Francois Mori, file)

BERLÍN (AP) El premiado director austriaco Michael Haneke comparó el escándalo de violencia sexual en Hollywood con una caza de brujas que ha dado pie a un nuevo puritanismo de odio a los hombres.

El director de Amour y The White Ribbon, ganador de un Oscar y dos premios Palma de Oro, dijo al diario austriaco Kurier que la histeria de denuncia prematura del movimiento MeToo es repugnante.

El cineasta dijo estar especialmente preocupado por la completa malevolencia sin ninguna reflexión y la furia ciega, que no se basa en hechos pero (...) destruye las vidas de personas cuyos delitos no han sido demostrados.

Se está acabando con gente en los medios, destruyendo vidas y carreras, añadió Haneke.

Varios miembros destacados de la industria del cine europea, como Catherine Deneuve y Liam Neeson, han expresado sus reservas por el movimiento MeToo iniciado en Estados Unidos.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »