Ex ejecutivo de Google será profesor de innovación en el MIT

Ex ejecutivo de Google será profesor de innovación en el MIT
ARCHIVO- En esta fotografía del 8 de marzo de 2016 se muestra a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, durante una conferencia de prensa en Seúl, Corea del Sur. (AP Foto/Lee Jin-man, Archivo)

BOSTON (AP) Un antiguo ejecutivo de Google será profesor de profesor de innovación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), anunció la universidad el lunes.

Eric Schmidt empezará a dar clases a partir de esta primavera como parte de un programa de un año para trabajar con académicos y asesorar a la nueva iniciativa de investigación de la universidad, Intelligence Quest, la cual tiene como objetivo hacer descubrimientos tanto en la inteligencia artificial como en la humana.

Schmidt fungió como director general de Google entre el 2001 y el 2011, una época de rápido crecimiento para la compañía tecnológica con sede en Mountain View, California. Posteriormente se convirtió en el presidente ejecutivo de Google y en 2015 de su sociedad matriz Alphabet.

El mes pasado, renunció como presidente de Alphabet, pero sigue siendo miembro de la junta y asesor técnico para la compañía.

Publicado en Inicio » Tecnología »