Malditos Bastardos, la pelicula

Malditos Bastardos, la pelicula

La película está ambientada en una historia alternativa de la Segunda Guerra Mundial en la que todos los altos mandos de la Alemania nazi, asisten a un estreno en París para celebrar las hazañas de un francotirador alemán que había logrado matar 300 soldados estadounidenses en tierras transalpinas. El espacio tiempo de la película se establece a principios de junio de 1944, después de los desembarcos del Día D.

La película muestra los intentos frustrados de acabar con la vida del führer por parte de dos fuerzas dispares, por un lado tenemos a "Los Bastardos", una variopinta tripulación de soldados judíos estadounidenses en busca de venganza. "Los Bastardos" tienen un modus operandi según el cual, después de acabar con la vida de un soldado Nazi cada miembro del grupo tiene la obligación de cortarle el cuero cabelludo.

Al mismo tiempo, "Los Bastardos" permiten que un soldado alemán sobreviva a cada incidente para que pueda difundir la noticia de la crueldad de sus ataques.  En el otro lado se encuentra, Shosanna, la única superviviente judía de un ataque liderado por la SS. Ambos bandos jugarán un papel muy importante en el transcurso de la pelicula.

Tarantino, un genio adelantado a su tiempo

Malditos Bastardos de Quentin Tarantino es una película bélica, atrevida y audaz que molestara a algunos, sorprenderá a otros y demostrará una vez más que Tarantino es simple y llanamente único, un director de delicias quijotescas. Desde el título, arrancado de una película de 1978, hasta el sonido occidental de Ennio Morricone, la música nos traslada hasta el lugar clave, una sala de cine, la película incorpora el amor de Tarantino por las películas

La primera vez que pude contemplar esta maravilla audiovisual con mis propios ojos apenas sabía qué diablos me había pasado, tuve que verla por segunda vez para poder despertar de ese mundo paralelo que en el que estaba inmerso. Las películas de Tarantino tienen la habilidad de crecer en tu interior, por lo que su huella queda anclada en el subconsciente.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »