Henao del equipo británico Sky bicampeón colombiano de ruta

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) Sergio Luis Henao _ciclista del equipo británico Sky_ se coronó el domingo campeón colombiano de ruta por segundo año consecutivo.

Henao, de 30 años, y campeón de la clásica París-Niza en 2017, atacó en los dos últimos de los 19 circuitos de 12 kilómetros y sobrepasó a quienes marchaban adelante. Logró una buena ventaja y recorrió los 228 kilómetros en 5 horas, 28 minutos 6 segundos.

Oscar Quiroz del grupo (Strongman-Colombia) ganó la medalla de plata con un retraso de 45 segundos, Diego Ochoa (EPM-Colombia) alcanzó la de bronce a 52 mientras Rigoberto Urán (Education First-EE.UU), subcampeón del Giro de Italia de 2017 y uno de los favoritos, termino séptimo a 1,04 minutos.

Egan Bernal, naciente estrella y otro miembro de Sky que comanda Chris Froome, venció el viernes en la prueba contrarreloj individual. No figuró el domingo entre los 10 primeros.

El astro Nairo Quintana de Movistar de España no participó y se reservó para la carrera Colombia Oro y Paz que arrancará el martes.

La prueba de ruta la disputaron 144 ciclistas y tuvo como epicentro el sector del Poblado de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Publicado en Inicio » Deportes »