El día de hoy les he traido la segunda entrega de la saga Assassin's Creed: Assassins Creed: La Hermandad, escrita por Anton Gil, (conocido como Oliver Bowden) graduado en literatura inglesa, quien ha escrito 30 libros a la fecha con temática en su mayoría del Renacimiento.

Síntesis

«Viajaré hasta el corazón negro de un imperio corrupto para acabar con mis enemigos. Pero Roma no se construyó en un día y no será un asesino solitario el que la restablezca. Soy Ezio Auditore da Firenze. Ésta es mi hermandad».

Roma, que una vez fue poderosa, está en ruinas. La ciudad está plagada de sufrimiento y degradación, y sus habitantes viven a la sombra de la implacable familia Borgia. Tan sólo un hombre puede liberar al pueblo de la tiranía de los Borgia: Ezio Auditore, el maestro asesino.

La búsqueda de Ezio le pondrá a prueba. Cesare Borgia, un hombre más infame y peligroso que su padre el Papa, no descansará hasta conquistar Italia. Y en una época tan traicionera, la conspiración está en todas partes, incluso dentro de la misma Hermandad...

Mi Opinion

La sinopsis explica muy bien la trama porque el lector puede ir imaginando de una vez de que va, lo que te invita a leerlo y a descubrir todas las aventuras que nuestro personaje tiene que ir pasando para poder llevar a cabo su cometido.

Una vez que empiezas a leer el libro, el tema es fácil de captar. Oliver  le proporciona un toque atrayente que hace que te pierdas en la historia, pero sin perder el tema esencial de la novela, el cual sería, derrotar a Cesare Borgia, sin olvidar, que aún están los Templarios.

El inicio es perfecto, la trama empieza bien y es atrayente, proporciona datos del misterioso final del primer libro los cuales, debo decir, explica mejor y es más fácil tener una comprensión más clara de que fue lo que sucedió

El comprender la lectura se vuelve fácil por contar con un narrador omnisciente. Nos presenta descripciones de que es lo que piensa, hace y siente cada uno de nuestros personajes; lo cual hace que con la evolución de la historia puedas observar la caracterización directa de los personajes, mostrándonos un personaje maduro y con más experiencia.

Podemos encontrar un estilo informal junto con el descriptivo, lo que hace que sea ligero y fácil de comprender porque su dicción es correcta y bien conjugada.

Sin embargo, aún sigo teniendo ese sentimiento de la primer libro donde el tiempo que se va dando dentro de la historia es muy corto y tiene una mezcla de ritmo lento y rápido, porque por momento puedo sentir que hace largo una acción dentro de cierto tiempo, así como que puede ser saltado cuando quieres saber qué sucedió en ciertas circunstancias.

Para los fans del videojuego que les gustaba pasar su rato escalando y trepando muros, en el libro la mayor parte del tiempo esto no es así, y es fácil de entender porque nuestro personaje es una persona que tiene que llevar a cabo otras misiones dentro de la historia.

En cuanto a su organización, los capítulos están organizados numéricamente lo que hace sentir al lector que va avanzando rápidamente.

El libro está dividido entres partes, la primera habla sobre todas aquellas acciones que se llevan a cabo para poder eliminar el problema que acontece a nuestro personaje principal, una vez que se ha eliminado el problema, solo queda recoger los migajas que ha dejado todo el caos de la primero parte, lo que vendria siendo esta la segunda parte, la tercera parte consta de un final simple; el hecho de estar basado en un videojuego no quiere decir que no se puedan explayar más o hacer más atrayente el final. Empero, nuestro querido Ezio seguirá en la búsqueda de los templos mencionados en el final del primer libro.

A pesar de ser una novela  histórica - ficción, podemos encontrar que está narrada cronológicamente y toma en cuenta los factores económicos, sociales, políticos, sanitarios y de salud de lo que aconteció en Roma tras la caída del Imperio Romano, pero, muestra a una Roma que seguía teniendo poder bajo el dominio del Papa.

La historia se centra alrededor de 1500, en donde Ezio ha logrado poner a raya a  Alejandro VI y ahora se tiene que enfrentarse a su hijo, Cesare Borgia, quien es más despiadado que su padre.

La caracterización sobre Cesare Borgia es correcta, no parece saltarse ninguna parte de su conducta: el asesinato de su hermano al cual se le considera sospechoso, de los amoríos clandestinos, el abandono de la carrera eclesiástica por el poder en el campo de batalla y del control sobre toda Italia, el asesinato del esposo de su hermana Lucrecia con quien mantenía una relación incestuosa, sin olvidar las reuniones de placer que la iglesia realizaba.

Podemos encontrar lugares como El Mausoleo de Augusto, el cual es un monumento funerario, el Colegio Cardenalicio, que se encarga de establecer quién será el Sumo Pontífice en caso de renuncia o fallecimiento del Papa.

No cuenta con ilustraciones pero para todos aquellos amantes de los videojuegos o conocedores de Europa seguro que ese no será un problema.

Nos presenta una relación de personajes, un glosario, agradecimientos y notas aclaratorias al final del libro.

Sin duda, es un libro que se puede disfrutar, porque te envuelve con un manto y te transporta a la historia en un tiempo ya transcurrido donde la corrupción, ambición por el poder y conquista hacen presencia, donde nuestro personaje Ezio Auditore tiene que resolver cara reto que se le presenta y evitar que el mundo sea conquistado por un poder incontrolable.

Es un libro que se puede leer en una sentada. En mi caso fueron dos, pero mientras más leía más quería saber que sucedía. Porque mientras más sabes de la trama lo que te ofrece el libro a pesar de ésta es, enseñanza histórica.

Y, si no eres fan de esta clase de género podrás tomar un pequeño descanso y comenzar a  leer este libro porque seguro que te volverás uno.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »