Fed prevé que reforma fiscal beneficiará la economía de EEUU

WASHINGTON (AP) Los funcionarios de la Reserva Federal coincidieron el mes pasado en que la reforma fiscal de Estados Unidos beneficiaría la economía, pero se mostraron divididos en cuanto a si el crecimiento resultante justificaría un ritmo más acelerado de alzas en las tasas de interés de este año, según revelaron las minutas de la última reunión de la Fed divulgadas el miércoles.

En las minutas de la reunión celebrada el 12 y 13 de diciembre de la Fed, quedó asentado que los funcionarios creen que los recortes fiscales impulsarán el gasto del consumidor y aumentarán la inversión empresarial, aunque expresaron una incertidumbre sobre la magnitud del crecimiento.

También muestran que hubo desacuerdos sobre cuántas veces deberían elevar su tasa de interés de referencia en 2018. Algunos sintieron que la proyección de tres aumentos en las tasas podría ser demasiado agresiva y que evitaría que la inflación regresara al objetivo de 2%.

Otros funcionarios indicaron que se necesitarían más aumentos si algún riesgo se ve materializado, incluida la posibilidad de que la inflación comience a aumentar repentinamente a un paso acelerado por los recortes en los impuestos personales y corporativos.

Los economistas privados consideraron las actas de la Fed como una evidencia de que el ritmo de la inflación será un factor fundamental para determinar el número de alzas en las tasas en 2018.

La inflación se ha convertido en la variable económica más importante para las políticas de la Fed, y los inversores del mercado deberían tener la vista fija en las estadísticas de la inflación, dijo Chris Rupkey, economista en jefe de MUFG Union Bank en Nueva York.

Publicado en Inicio » Tecnología »