Demanda culpa a Google de diferencia de sueldos según género

Demanda culpa a Google de diferencia de sueldos según género
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 26 de abril de 2017, se observa el ícono para móvil de Google en Filadelfia. (AP Foto/Matt Rourke, Archivo)

SAN FRANCISCO (AP) Una demanda revisada de sueldos según el género que busca el estatus de demanda colectiva contra Google, culpa al gigante tecnológico por preguntar a sus nuevas contrataciones sobre su anterior salario, una práctica ahora prohibida en California.

La demanda, presentada el miércoles, también agrega a una cuarta demandante, una profesora de preescolar con maestría. La cuarta mujer argumenta que recibieron menos sueldo en Google comparadas con sus homólogos masculinos.

La demanda, dirigida por el abogado James Finberg, del bufete Altshuler Berzon con sede en San Francisco, argumenta que el uso por Google de la información del sueldo previo para fijar el sueldo base de sus empleados, resulta en que los hombres reciben salarios de inicio mayores y mejor orientación profesional. Como la compañía también fija los niveles de clasificación laboral relativos al sueldo previo, las mujeres de reciente contratación recibirán menos que los hombres con el tiempo, dice la demanda.

Que Google ponga por debajo el nivel de las mujeres no sólo resultó en que Google les pagara menores salarios base que de haber estado en el nivel adecuado, también resultó en que Google les pagó bonificaciones menores, y recibieron menores acciones y opciones, que si Google las hubiera colocado en el nivel correcto, dice la demanda.

La demanda se volvió a presentar después de ser desestimada el mes pasado por definir muy ampliamente el tipo de trabajadoras afectadas. Ahora busca representar a mujeres con puestos en ingeniería, gerencia, ventas o educación infantil temprana.

La demanda llega inmediatamente después de una investigación federal de tres años del Departamento de Trabajo en las prácticas de paga de Google.

Google ha desestimado los hallazgos al decir que su propio análisis no muestra que haya una diferencia en salarios por género.

Publicado en Inicio » Tecnología »