Microsoft actualiza Bing para destacar resultados confiables

Microsoft actualiza Bing para destacar resultados confiables
Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de Inteligencia Artificial e Investigación de Microsoft, durante un evento de la compañía en San Francisco el miércoles 13 de diciembre de 2017. (AP Foto/Jeff Chiu)

BOSTON (AP) Microsoft presentó el miércoles las nuevas funciones de su motor de búsqueda con inteligencia artificial, entre las que se incluye una que resume los bandos opuestos de preguntas polémicas y otra que mide cuántas fuentes confiables hay para ciertas respuestas.

Cansados de presentar información engañosa cuando los trols y los promotores de noticias falsas burlan sus algoritmos, Microsoft y sus rivales en el sector tecnológico han hecho lo posible para mostrar que pueden proporcionar buena información, ya sea mediante el uso de mejores algoritmos o contratando a más moderadores humanos.

Microsoft también intenta hacer destacar al segundo motor de búsqueda más utilizado, y posicionarse como innovador en la aplicación en el mundo real para los avances más recientes de inteligencia artificial.

Como motor de búsqueda tenemos la responsabilidad de proveer respuestas que sean exhaustivas y objetivas, dijo Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de productos de inteligencia artificial de la compañía.

Las nuevas capacidades de Bing están diseñadas para darles a los usuarios más confianza de que una respuesta es correcta y ahorrarles tiempo para que no tengan que navegar por distintos vínculos para comprobarlo por sí mismos.

Podrían preguntarse ¿El café es bueno para ti? Sabemos que no hay una respuesta correcta para eso, dijo Ribas. Pero las nuevas funciones de búsqueda presentan perspectivas desde ambos puntos. Una fuente enfatiza la capacidad del café para incrementar el metabolismo, y otra muestra que puede aumentar la presión sanguínea. Se pueden hacer preguntas similares de temas más delicados, como si la pena de muerte es una buena idea.

Sobre preguntas más complicadas ¿Existe un Dios? Bing no tiene la confianza suficiente para proporcionar una perspectiva de pros y contras. Pero en consultas que involucran números, diluye la información a dosis digeribles. Por ejemplo, describe a Irak como más o menos del tamaño de California.

Publicado en Inicio » Tecnología »