El colista Colonia despide al DT Peter Stoeger

COLONIA, Alemania (AP) Colonia, hundido en el fondo de la tabla de posiciones de la Bundesliga, despidió el domingo al técnico Peter Stoeger tras no poder conseguir victorias en lo que va del torneo alemán.

El club informó que rescindió por común acuerdo el contrato de Stoeger, uno con vigencia hasta junio de 2020. Stefan Ruthenbeck, técnico del equipo Sub19, asumirá las riendas hasta el parón de invierno de la liga. El técnico asistente Manfred Schmid también quedó fuera.

Stoeger se despidió con el empate 2-2 en Schalke el sábado, para sumar apenas su tercer punto en 14 fechas de la liga. Pudo lograr el ascenso en su primera temporada y el equipo mejoró en las subsiguientes temporadas en la Bundesliga, con un quinto lugar y una plaza para disputar la Liga Europa la pasada temporada.

El técnico austríaco fue el primero en dirigir a Colonia en cinco temporada sucesivas.

Pero el equipo ha sufrido esta temporada por una serie lesiones, la mala suerte y decisiones inoportunas. También ha acusado la ausencia del delantero Anthony Modeste, quien fue vendido durante el verano. Modeste marcó 25 goles en la Bundesliga la pasada temporada, y Colonia apenas lleva seis tantos en el actual curso.

Publicado en Inicio » Tecnología »