Vargas defiende cetro en sangrienta pelea ante Negrete

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Vargas defiende cetro en sangrienta pelea ante Negrete
El mexicano Rey Vargas conecta un golpe sobre el colombiano ??scar Negrete, en una pelea por el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, realizada el sábado 2 de diciembre de 2017 en Nueva York (AP Foto/Adam Hunger)

NUEVA YORK (AP) Rey Vargas retuvo su título mundial el sábado, al superar por decisión a scar Negrete en un encarnizado combate en que el campeón terminó con el rostro hinchado y ensangrentado tras recibir algunos cabezazos del retador.

Pese a las heridas, el mexicano se impuso en una batalla de púgiles invictos y defendió su cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Vargas se valió de su mayor alcance para ganar por un margen holgado en las tarjetas de los tres jueces: 119-109, 119-109 y 120-108. Mejoró a 31-0 su foja, mientras que el colombiano Negrete quedó en 17-1.

Fue realmente difícil encontrar mi ritmo, reconoció Vargas, quien encontró complicado descifrar el estilo heterodoxo de Negrete. Durante el combate Vargas erró numerosos puñetazos.

Sin embargo, el oriundo de Otumba, de 27 años, acertó decenas de puñetazos al cuerpo y rara vez permitió que su rival se le aproximara. Curiosamente, fue Vargas quien lució más lastimado cuando ambos contrincantes abandonaron el cuadrilátero del Madison Square Garden.

Negrete, de 30 años y originario de Tierralta, reside en Estados Unidos y disputó su primer pleito por un título mundial.

El combate se realizó en la misma función en que el boricua Miguel Cotto se retiraba del boxeo, enfrentando a Sadam Ali, por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

En otra pelea preliminar, el también puertorriqueño Ángel Acosta noqueó al mexicano Juan Alejo y se apoderó de la corona minimosca que dejó vacante el viernes el japonés Kosei Tanaka.

Acosta, de 27 años, tiene un récord de 17-1, y sufrió su única derrota en mayo, por decisión ante Tanaka. Todos sus triunfos han llegado por la vía del nocaut.

Alejo, de 33 años, tuvo problemas durante los últimos episodios. El boricua finiquitó el pleito mediante una certera combinación de derecha e izquierda.

Me ha llevado cinco años llegar acá, estoy disfrutando este momento para mí y para Puerto Rico, manifestó Acosta. He aprendido mucho desde mi última pelea por el título ante Tanaka, y este combate demuestra que he aprendido y corregido todo lo necesario para ganar un campeonato mundial.

Alejo quedó con una foja de 25-5-1. Ha perdido en sus dos combates por un cinturón del orbe. Donnie Nietes lo venció en octubre de 2015, en una contienda por el campeonato de la OMB.

Publicado en Inicio » Deportes » Boxeo »