Corte niega libertad a ex presidente de fútbol de Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP) Un tribunal de Bolivia rechazó conceder libertad al ex presidente de la federación de fútbol del país que está preso mientras es investigado por corrupción y quien, según sus familiares, tiene problemas de salud, se informó el miércoles.

El juicio contra Carlos Chávez, quien está bajo prisión preventiva desde mediados de 2015 por malversación de dineros de un partido benéfico, ingresará a fase de debates el próximo año. El juez Iván Sandoval, vocal del Tribunal de Garantías, indicó que hay que tomar recaudos para asegurar la presencia del imputado.

Chávez está internado desde hace 10 días en una clínica por fuertes dolores en las piernas y problemas gastrointestinales, informaron sus médicos que todavía no han ofrecido un diagnóstico definitivo sobre su condición.

El ex tesorero de la Conmebol también fue involucrado en el cobro de sobornos en un juicio contra altos dirigentes de la FIFA que se ventila en una corte de Estados Unidos.

En recientes declaraciones ante esa corte, un testigo dijo que el presunto pago de sobornos para adjudicarse derechos de transmisión, era encubierto con marcas de autos y Chávez era identificado como Volkswagen.

Publicado en Inicio » Tecnología »