China lanza nuevos satélites al espacio

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BEIJING (AP) China lanzó al espacio dos nuevos satélites de detección y localización geográfica en un intento de reducir su dependencia del sistema GPS estadounidense, informó el lunes la prensa oficialista.

Los dos satélites tipo Beidou-3 fueron lanzados a bordo de un cohete Marcha Larga-3B desde la plataforma Xichang en la provincia sudoccidental de Sichuan el domingo a la noche, informaron los medios de prensa CCTV y Xinhua.

China ansía tener en el espacio para el año 2020 una red de 30 satélites que le provean información geográfica de manera instantánea.

El sistema comenzó a funcionar en la China continental en el 2000 y desde el 2012 cubre toda la región Asia-Pacífico. Los satélites tipo Beidou-3 son más avanzados en cuanto a su capacidad de dar información más precisa y vincularse con otros sistemas de navegación.

La red podría eventualmente compartir información sobre el megaproyecto de infraestructura multinacional que busca vincular a China con Asia Central, Europa, África y otros lugares.

Publicado en Inicio » Tecnología »