TripAdvisor dice que no censura informes sobre violaciones

BOSTON (AP) La empresa TripAdvisor, especializada en publicar en internet reseñas de hoteles y restaurantes por parte de viajeros, informó que ha cambiado sus normas acerca de los comentarios que contienen denuncias de violaciones u otros crímenes, tras la publicación de un informe en el cual varios usuarios dijeron que les habían censurado sus mensajes.

Varias personas dijeron al periódico Milwaukee Journal Sentinel que sufrieron ataques sexuales en hoteles y resorts mexicanos, en algunos casos hace varios años, pero que sus comentarios online que hablaban de esos delitos fueron borrados.

TripAdvisor, con sede en Massachusetts, dijo el jueves que los borró en su momento porque violaban sus normas. stas fueron modificadas hace algunos años y al menos un comentario fue publicado.

La empresa dijo que la información es crucial para los viajeros. Dijo que sopesa crear un sistema de alerta para los casos de denuncia de problemas graves de seguridad. Negó que hubiera borrado comentarios por considerar que perjudicarían sus ingresos.

Publicado en Inicio » Tecnología »