Olvidados por Michael Grant

Olvidados por Michael Grant

Vale, ¿Alguien ha leído Olvidados de Michael Grant? ¿No? Bueno, hoy vengo a contarles sobre éste libro. Antes que nada, he de advertirles que puede que haga algún spoiler, aunque trataré de que no sea así y que mi opinión sea con base a la sinopsis propia del libro.

Sinopsis

"En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece. Se esfuman. Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda. El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes -inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente."

Opinión

Hay que reconocer que sí, atrapa desde el principio. Como bien dice la sinopsis, los adultos comienzan a desaparecer y los jóvenes son los que se quedan solos sin poder comunicarse con el mundo y la gente comienza a mutar, y te preguntas ¿por qué? ¿Por qué se quedan ellos solos? ¿Por qué desaparecen? ¿Por qué tienen poderes? ¿Quiénes son los que habrán mutado? Por ello, todo esto me ha parecido que tiene buena trama. La sinopsis me ha parecido muy atractiva para estos tiempos y me ha gustado tanto la sinopsis que me dejé atrapar por ésta para leer el libro.

Digo, quién no se asustaría si estás con tu hermano mayor jugando videojuegos y de la nada solo desaparece dejándote solo en el cuarto, o que estás jugando fútbol con tu padre y éste desaparece en cuanto le da una patada al balón. Imaginense los aviones, los barcos, maquinas de transporte, carros, las estufas, las gasolineras, todo aquello que es manejado por un mayor de edad y se quedan en funcionamiento y los adultos ya no están; imaginen todo el caos que provoca eso en una ciudad, en la población.

Sin duda, tiene una trama muy interesante. Pero hay que analizar una cosa, si los adultos desaparecen y solo quedan los menores de edad, entonces estamos hablando que es un libro dedicado a un circulo lector joven menor de los diecisiete años, por lo que se entendería la forma de actuar y ser de los personajes al ser tan jóvenes.

Tampoco hay que poner a los personajes en los pantalones de cómo deberían actuar si fuesen mayores. Ni hay que ser severos con ellos. Hay que entender que en una edad tan joven y dentro de una trama como la que Michael Grant nos presenta es de esperar que intenten actuar lo más maduramente posible. Diciendo esto, me ha gustado la personalidad de cada personaje y cómo estos actúan alrededor de la trama.

Como se habrán percatado, hay personajes que sobresalen sobre otros los cuales te dan la impresión de que seguirán participando con sinergia en los demás libros. También hay personajes que obvio participaron muy poco o que al haber estado presente en lo largo de toda la historia, es notable que tendrán mas presencia en los de más libros, o eso, te hace sospechar la historia.

Creo que depende mucho que tipo de trama sea para que pueda envolver y atraer al lector, por ello, creo que la narración es buena ya que es en tercera persona. Eso hace que uno como lector esté presente en todos los acontecimientos y se sienta partícipe de la historia. Sin embargo, mi preferencia para cuando leo un libro, siempre ha sido la tercera persona.

Al enterarme de que es una saga con seis libros te hace pensar que con la terminación del primero los problemas apenas comienzan. Que hay una serie de misterios por resolver y que quizá la mayoría de estos se puedan resolver con los primeros tres libros; hecho que te hace desear leer los demás.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »