Drones prueban hacer entregas en ciudades suizas

ZOLLIKON, Suiza (AP) Los drones ayudarán a entregar cepillos de dientes, desodorantes y smartphones a hogares en Suiza este fin de año como parte de un proyecto piloto, el primero de su tipo en un área densamente poblada.

Los drones llevarán artículos desde un almacén de distribución en la zona de Zúrich y los transportarán entre 8 y 16 kilómetros (5 y 10 millas) a camionetas en espera. Entonces los conductores entregarán los paquetes a las casas.

Andreas Raptopoulos, director de la compañía de drones Matternet, dijo el jueves que los drones acelerarán las entregas al pasar a gran velocidad sobre las congestionadas calles urbanas o barreras naturales, como el lago Zurich.

Matternet, afincada en Menlo Park, California, se asocia para el proyecto con la división de camionetas Mercedes-Benz y una incipiente empresa de comercio en línea suiza, Siroop. Ha sido aprobada por la autoridad suiza de aeronáutica, que también avaló un proyecto distinto de Matternet que transporta provisiones médicas entre hospitales suizos.

Los experimentos se realizarán cuando las grandes empresas como Amazon y Google han pasado varios años investigando la entrega con drones. Algunas compañías de paquetería tradicional están ansiosas por hallar nuevas formas de transportar pequeños paquetes, que acaparan la mayor parte del mercado. Varios gobiernos africanos también han aceptado los drones para entrega de suministros médicos en áreas rurales.

Y aunque se avanza rápido, todavía hay importantes retos tecnológicos, ambientales y legales, dijo Lance Vanden Brook, director general de CyPhy Works, una compañía de drones en Danvers, Massachusetts, que se ha asociado con UPS para hacer pruebas. Entre los retos están la vida de batería, el clima y el vuelo por barrios residenciales.

__

O'Brien reportó desde Providence, Rhode Island.

Publicado en Inicio » Tecnología »