Confederaciones: Chile busca semis ante Alemania

Tras una exitosa presentación ante Camerún, Chile buscará dar otro golpe de autoridad ahora ante la inexperta escuadra de Alemania que lo catapulte a semifinales.

Confederaciones: Chile busca semis ante Alemania

Tras una exitosa presentación ante Camerún, Chile buscará dar otro golpe de autoridad que ratifique su etiqueta de favorito y lo catapulte a las semifinales de la Copa Confederaciones cuando enfrente el jueves a la inexperta escuadra de Alemania, en choque por el Grupo B.

Los bicampeones de Sudamérica se estrenaron con una victoria de 2-0 sobre los africanos gracias a las anotaciones sobre el final del encuentro de Arturo Vidal y Eduardo Vargas para apoderarse de la punta de su sector. Alemania tiene los mismos tres puntos luego de debutar con un triunfo 3-2 ante Australia, pero los chilenos los superan por diferencia de goles.

Estamos ilusionados desde que conseguimos el acceso a participar de este evento por primera vez en la historia de la selección. Tenemos la ilusión de competir, de hacer un buen campeonato y poder mostrar el estilo de juego que tenemos, dijo el técnico chileno, Juan Antonio Pizzi. A eso venimos, es un privilegio poder participar y ojalá terminemos de la mejor manera posible, pero hablar de favoritos no me gusta porque no creo en eso.

Chile logró el triunfo a pesar de que no tuvo de arranque a su estelar delantero Alexis Sánchez, quien entró de relevo en la segunda parte y asistió a Vidal en la primera anotación. También participó en el segundo tanto.

Sánchez, lesionado del tobillo izquierdo, entrenó con los titulares en la última práctica de la Roja y estará de inicio ante los alemanes. Quien está descartado es el arquero Claudio Bravo, que no se recupera de una lesión en la pantorrilla izquierda. Johnny Herrera estará bajo los tres palos por segundo encuentro.

"Claudio no va a estar para mañana, para mí es especial el hecho que esté acá porque es el capitán y uno de los referentes de este grupo. Ha evolucionado favorablemente y en breve estará a disposición nuestra", informó Pizzi. "Alexis, después de Camerún, tuvo un par de días de recuperación, entrenó a la par sin dolor por lo que está disponible y contemplado para mañana".

Los alemanes, que para este torneo usan un joven equipo alterno, tuvieron una deslucida presentación ante Australia en un encuentro en el que evidenciaron su falta de experiencia en torneos de esta categoría.

"Es importante que todos los jugadores tengan posibilidades de jugar, porque es crucial para elevar su nivel de desarrollo. Somos un equipo joven que tiene que ser valiente y atacar a Chile", declaró el entrenador Joaquim Loew, que defendió la idea de competir a este nivel con una escuadra con poco rodaje.

"En 2009, 2010 tuvimos una situación similar: éramos un equipo nuevo y sin experiencia internacional. Empezaron como el equipo que tenemos aquí", agregó el técnico sobre la escuadra que eventualmente levantó la Copa del Mundo en 2014. "Ese equipo tuvo que aceptar reveses y fue creciendo con los años. Yo espero que este equipo se desarrolle como el de 2010, tal vez veamos su capacidad en uno, dos o tres años o hasta (el Mundial de) Catar, pero por ahora espero que estén a la altura".

Ante los australianos, los alemanes usaron un once inicial en que sólo figuraron dos jugadores del plantel que ganó el Mundial 2014 en Brasil.

Chile y Alemania se han enfrentado cuatro veces, y en todas han ganado los teutones.

El encuentro dará inicio a las 21.00 (1800 GMT) en la Arena Kazán y el árbitro será el iraní Alireza Faghani.

Publicado en Inicio » Futbol