Con Sánchez en duda, Chile debuta en Confederaciones

Sin Bravo y con Sánchez en duda, Chile debuta en la Copa Confederaciones ante Camerún

Con Sánchez en duda, Chile debuta en Confederaciones

Luego de proclamarse campeón de Sudamérica en años consecutivos, Chile encarará un reto inédito en su historia futbolística con su debut en la Copa Confederaciones.

Y probablemente tenga que hacerlo sin dos de sus pilares, ambos por lesión.

El portero Claudio Bravo quedó descartado, y el delantero Alexis Sánchez está en duda para el partido del domingo contra Camerún por el Grupo B del campeonato que sirve como ensayo para el Mundial, y en el que participan los monarcas de las seis confederaciones continentales, el campeón del mundo y el país anfitrión, Rusia.

El técnico Juan Antonio Pizzi confirmó que Sánchez sufrió un esguince de tobillo izquierdo en un entrenamiento el jueves. Añadió que decidirá poco antes del encuentro en la Arena Spartak si juega el fenomenal goleador del Arsenal inglés.

Vamos a tomarnos hasta el día de mañana para resolver qué es lo mejor para el equipo, qué es lo mejor para él, teniendo en cuenta que es el primer partido del campeonato, señaló Pizzi.

El timonel argentino podría decidirse por no arriesgar a su máxima figura de ataque, tomando en cuenta que después de Camerún, un rival teóricamente accesible, tiene una cita el jueves en Kazán con el campeón mundial Alemania. Martín Rodríguez o Edson Puch podrían reemplazar al goleador histórico de La Roja.

Bravo es una baja segura, ya que el arquero está inactivo desde que se lastimó el gemelo izquierdo a fines de abril con su club Manchester City.

Pizzi indicó que su capitán se entrenó por primera vez con el grupo el viernes, pero no quiso adelantar si podría regresar a la portería en algún momento del torneo. Su puesto será ocupado el domingo por su eterno suplente Johnny Herrera, que a los 36 años debutará con la selección en un torneo internacional.

Nosotros no exponemos a ningún jugador que no está en condiciones de jugar a que agrave cualquier tipo de inconveniente físico, expresó el timonel. Somos muy cuidadosos de la salud de los futbolistas, y por eso siempre actuamos con la responsabilidad que corresponde a nuestra posición.

Herrera ha sido criticado por su desempeño en los dos últimos fogueos de la Roja, un empate 1-1 con Rusia y una derrota 3-2 ante Rumania.

Para mí es un buen atajador, un arquero de equipo grande, afirmó el defensor Gonzalo Jara, compañero de Herrera en el club Universidad de Chile.

Más allá de la posible baja de Sánchez, que con 37 goles está empatado con Marcelo Salas como los artilleros históricos de la selección, Chile todavía cuenta con figuras como el todoterreno de Bayern Munich, Arturo Vidal, el delantero Eduardo Vargas y el defensor Gary Medel. Semejantes armas dan a la selección chilena el sello de favorita para el duelo ante un Camerún que es toda una incógnita.

Los Leones Indomables encaran el torneo tras conquistar la Copa Africana de Naciones en febrero sin figuras rutilantes, y llegan con el segundo plantel más joven después de Alemania, que utiliza la Confederaciones para probar nuevos jugadores.

"Chile ha ganado el campeonato sudamericano, así que en teoría es mejor que Argentina, que Brasil, que Colombia, señaló el entrenador de Camerún, Hugo Broos. Sabemos que nos enfrentamos a un adversario muy fuerte y tendremos que dar lo mejor que tenemos para ganar".

Chile derrotó a Argentina en sendas definiciones por penales para ganar las finales de la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario el año pasado.

Luego de su duelo la próxima semana ante Alemania, Chile cierra la fase de grupos el 25 de junio ante Australia en Moscú.

El partido comenzará a las 21.00 (1800 GMT) y el árbitro será el esloveno Damir Skomina.

Publicado en Inicio » Futbol