Mundial: España gana en Macedonia y sigue de líder de grupo

Mundial: España gana 2-1 en Macedonia y sigue de líder de su grupo rumbo a Rusia 2018

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Mundial: España gana en Macedonia y sigue de líder de grupo

A España le bastó con un par de destellos de brillo para doblegar el domingo 2-1 a Macedonia y mantenerse al frente de su grupo en las eliminatorias mundialistas de Europa.

David Silva adelantó a la Roja al cuarto de hora y Diego Costa aumentó a los 27, con el gol que al final estableció la diferencia definitiva.

Pero el crédito de ambos tanto se debe compartir con Andrés Iniesta y Francisco "Isco" Alarcón, los dos cerebros en el mediocampo español.

Iniesta gestó la jugada del primer gol en combinación con Jordi Alba, su compañero del Barcelona. Alba acabó de acomodar el centro que Silva aprovechó para definir de media vuelta con la derecha.

Luego fue el turno de Isco. El jugador del Real Madrid desairó un zaguero y le sirvió un pase en bandeja a Costa para que el hispano-brasileño rematase a puerta vacía. El delantero del Chelsea es el máximo anotador de España en las eliminatorias, con cinco conquistas en igual número de partidos.

Pero el partido se le complicó a España en la segunda mitad. Stefan Ristovski puso en marcha y culminó el contragolpe que terminó con el descuento de Macedonia.

Si tienes oportunidades y no terminas de finalizar, en un chispazo, en un detalle o una acción brillante el rival se mete en el partido, que es lo que ha ocurrido, señaló el técnico español Julen Lopetegui.

España prolonga su marcha invicta en compromisos por las eliminatorias, un total de 59 partidos. Se trata de una racha récord que se remonta a 1993.

El triunfo dejó a los españoles con 16 puntos para comandar el grupo, superando por mejor diferencia de goles a Italia. Lorenzo Insigne y Andrea Belotti anotaron goles y dieron asistencias en la goleada 5-0 que la Azzurra le endosó a Liechtenstein.

Españoles e italianos se medirán en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en septiembre, un partido que podría determinar el primero de la llave. Los ganadores de grupos pasan directamente al Mundial, mientras que los mejores segundos disputarán repechajes.

Nos jugamos tres puntos muy importantes. Esperemos lograr un ambiente acorde en el Bernabéu para lograrlo, dijo Lopetegui.

También el domingo, un gol de cabeza de Hordur Magnusson en el último minuto el dio a Islandia la victoria 1-0 ante Croatia. Islandeses y croatas ahora comparten el liderato del Grupo I.

Ucrania y Turquía ganaron como visitantes y marchan dos puntos de los líderes. Ucrania se impuso 2-1 en Finlandia y Turquía ganó 4-1 en Kosovo.

En su feudo de Belgrado, Serbia empató 1-1 con Gales y se mantuvo al frente del Grupo D con Irlanda, que también igualó 1-1 con el visitante Austria.

Echando de menos a su astro Gareth Bale por suspensión, Aaron Ramsey puso en ventaja a Gales en la primera mitad al convertir un penal, pero Aleksandar Mitrovic niveló para los anfitriones a los 73.

Después de seis jornadas, Serbia e Irlando contabilizan 12 puntos, seguidos por Gales y Austria con ocho.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »