Cientos de taxis y buses protestan contra Uber en Rumanía

Unos 200 taxis y autobuses estacionan ante las oficinas del gobierno en Bucarest para exigir la ilegalización de Uber y servicios similares

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Unos 200 taxis y autobuses estacionaron el miércoles en el exterior de las oficinas del gobierno de Rumanía en Bucarest para exigir la ilegalización de Uber y otros servicios de taxis online.

La protesta, que se prolongará hasta la noche, alteró el ya de por sí intenso tránsito en la capital rumana durante la mañana.

Los conductores llegaron pronto al lugar de la protesta, donde estacionaron sus taxis amarillos e hicieron sonar vuvuzelas. Algunos se reunieron con el primer ministro, Sorin Grindeanu, para presentarle sus demandas.

La Confederación de Operadores de Transporte con Licencia quiere que "las plataformas de internet que proporcionan servicios de taxi no autorizados sean ilegalizadas" para proteger a los que sí cumplen la ley.

Uber dice su servicio tiene costos transparentes y que sus conductores pagan impuestos. Unos 250.000 clientes utilizaron los servicios de Uber en Bucarest y otras ciudades importantes en los dos últimos años, apuntó.

Publicado en Inicio » Mundo »