Sevilla sólo empata en Valencia y se aleja de 'Champions'

Sevilla sólo empata sin goles en su visita a Valencia y se aleja de boletos directos a la Liga de Campeones de Europa

Sevilla consiguió apenas un insípido empate sin goles el domingo, en su visita a Valencia, y perdió terreno en la lucha por un boleto directo a la Liga de Campeones de Europa, en momentos en que surgen dudas sobre el futuro de su técnico Jorge Sampaoli.

Durante los primeros meses de la temporada en la liga española, Sevilla lució como candidato al título. Ahora, está comprometida incluso su meta de obtener uno de los tres pasajes sin escala a la "Champions".

Con el empate, el conjunto andaluz quedó en el cuarto puesto, a tres unidades el Atlético de Madrid, que goleó el sábado 3-0 al Osasuna y ocupa el tercer peldaño

La magra cosecha del Sevilla es de una victoria en sus últimos siete compromisos dentro de la liga. Y en la Liga de Campeones, se llevó otro duro golpe, al quedar eliminado en los octavos de final por el Leicester.

Además, la mala racha va acompañada por los rumores sobre si el argentino Sampaoli cumplirá con el contrato que lo vincula con el club hasta que concluya la próxima campaña.

En la semana, Sevilla emitió un comunicado en el que consideró "inaceptable" que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino haya dicho que se reuniría con Sampaoli para plantearle la posibilidad de dirigir la selección de su país, que ha quedado acéfala tras el despido de Edgardo Bauza y busca enderezar su paso en las eliminatorias mundialistas.

Sampaoli, quien trató de restar mérito a esas versiones, volvió a hacerlo después del empate ante Valencia.

"Ya hablé de mi futuro el viernes. Después de este partido, con sensaciones vinculadas a mi equipo. no sé qué decir, porque no ha cambiado nada con respecto al viernes", comentó. "Me vinculan seis partidos que faltan para que el Sevilla logre un objetivo muy importante para la institución que confió en mí. De las reuniones de los demás, que hablen los demás. Yo no tuve reuniones con nadie. Desconozco la reunión de la que habla".

Lo más cerca que el equipo visitante estuvo de anotar en Mestalla fue mediante un disparo de Stevan Jovetic, que impactó un poste a los 17 minutos, poco después de que el montenegrino ingresó como sustituto de Vitolo.

De igual modo, el equipo "Che" generó muy poco, salvo un cabezazo de Munir El Haddadi, que el zaguero brasileño Mariano alcanzó a despejar sobre la línea de gol, a los 30 minutos.

Nani regresó a la cancha con el Valencia. Ingresó como reemplazo, para su primer encuentro desde que una lesión muscular lo dejó fuera de combate por casi dos meses.

Valencia vio cortada una racha de tres victorias consecutivas. Sin embargo, hilvanó su séptimo encuentro sin caer como local bajo la dirección de Salvador "Voro" González.

"El objetivo era salvarse. Cuando hemos ido sumando puntos, el objetivo sigue siendo ese pero miramos hacia arriba", explicó el estratega. "Pero yo no creo que porque el objetivo se haya cumplido me tengan que contratar para entrenar el año que viene. Ahora mismo el objetivo es quedar lo más arriba posible. No podemos hablar de Europa ni otras cosas. Veo un equipo enchufado que quiere competir y ahora tenemos la posibilidad de disfrutar. Ese es ahora el objetivo. Yo no miro más allá".

El cuarto lugar de la tabla debe disputar un repechaje para disputar la Liga de Campeones.

También el domingo, el británico Tony Adams tuvo un pésimo debut como técnico del Granada, aplastado 3-0 en casa por el Celta de Vigo.

El excapitán del Arsenal tomó el lunes las riendas del club "nazarí, amenazado por el descenso, en sustitución del despedido Lucas Alcaraz.

Pero Granada no levanta cabeza, y sucumbió con tantos de Jozabed Sánchez, el chileno Marcelo Díaz y Claudio Beauvue.

Granada es penúltimo, sólo encima del Osasuna y a siete puntos de la zona de seguridad. Celta está a la mitad de la tabla, con 41 unidades.

En otro encuentro, Espanyol se impuso 1-0 en cancha de Leganés, con un tanto de Leo Baptistao en los descuentos. El delantero brasileño volvió a la actividad, tras quedar marginado cuatro meses por una lesión de talón.

Luego de 32 fechas, los "Periquitos" son novenos, con 49 puntos.

Leganés ocupa el último puesto que permite conservar la categoría. Es 17mo con 27 unidades.

Por su parte Eibar vio cortada una racha de tres victorias consecutivas, al caer 2-0 en su visita a Real Betis. Jonás Martín y Dani Ceballos hicieron los tantos del conjunto bético, que había perdido tres compromisos en fila pero se alejó de la zona de descenso.

Real Madrid comanda la liga con 75 puntos y un partido menos que el Barcelona, su escolta con 72.

Publicado en Inicio » Futbol