México: El campeón Tigres golea 4-0 a Pumas, Tijuana lidera

México: El campeón Tigres golea 4-0 a Pumas, Tijuana lidera la tabla provisionalmente.

Con dos goles de Jürgen Damm, uno más del argentino Ismael Sosa y otro del francés André-Pierre Gignac, el campeón Tigres aplastó el sábado 4-0 a Pumas por la 14ta fecha del torneo Clausura mexicano.

También el sábado, Tijuana remontó para vencer 2-1 a Chiapas y apoderarse provisionalmente del liderato. Chivas sacó un empate sin goles de visita a Pachuca para ubicarse tercero en la clasificación.

Sosa aprovechó un centro por la izquierda para marcar el primer tanto a los 15 minutos y Damm agregó tantos a los 52 y 65 para el segundo triunfo seguido de Tigres, noveno en la tabla con 19 puntos. Gignac maquilló la goleada a los 75.

Pumas, que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros, sigue con 18 puntos y se deslizó a la 11ma posición, luego de permanecer entre los punteros durante el inicio del torneo.

Sólo los ocho mejores avanzan a la liguilla por el título.

Luego de perder 3-0 ante Tigres a mitad de semana, Chivas sumó un punto en cancha de Pachuca. El Guadalajara tiene 25 puntos y por diferencia de goles es tercero detrás de Tijuana y Toluca.

Pachuca llegó a 20 y es octavo.

En Chiapas, el colombiano Avilés Hurtado aprovechó una pifia del arquero Moisés Muñoz y el argentino Juan Martín Lucero agregó otro tanto en la segunda mitad para darle la victoria a Tijuana.

Después que el colombiano Félix Micolta adelantó a los locales a los 44 minutos, Hurtado sacó provecho de un mal despeje de Muñoz para igualar a los 46 y Lucero le dio la vuelta a los 77.

Fue el octavo gol de Hurtado en el torneo para igualar al chileno Nicolás Castillo (Pumas) en la cima entre los anotadores.

Tijuana alcanza cuatro partidos en fila sin perder y suma 25 puntos para colocarse como líder provisional de la clasificación. Toluca tiene las mismas unidades y un partido pendiente esta fecha.

Chiapas, que lleva seis partidos consecutivos sin ganar, permanece en 14 puntos y es 15to. Lo peor para los Jaguares es que se mantienen penúltimos en la lucha por no perder la categoría.

El último puesto lo posee el Veracruz, que comprometió más su situación al perder en casa 1-0 ante Necaxa, que se apoyó en un tanto del chileno Edson Puch a los 64 para llevarse el triunfo.

El equipo que desciende en México es que tiene el peor promedio de puntos luego de seis temporadas.

En el estado Azteca, el argentino Silvio Romero anotó un gol en la primera parte y el América extendió a siete su racha de partidos sin derrota al imponerse 1-0 a Querétaro.

Romero anotó a los 43 minutos para las Águilas, que consiguieron su tercera victoria en cuatro partidos y suman 24 puntos con los que se colocan cuartos. América logró su sexto partido en casa sin recibir goles.

Querétaro encajó su carta derrota consecutiva y queda con 15 puntos, en el 13er escalón.

En otros resultados, León derrotó 2-1 a Morelia y Santos igualó 1-1 con Atlas.

Publicado en Inicio » Mundo » México »