Millennials, la generaci?n de la que todos hablan

Millennials, la generaci?n de la que todos hablan

 Seguramente has escuchado la frecuencia con la que el término "Millennial" se ha vuelto cada vez más comentado entre las personas o en diferentes medios de comunicación. Si ya conoces el concepto, a lo mejor te preguntes por qué últimamente este segmento de la sociedad ha tomado tanta importancia, o incluso te preguntes, si tú eres un Millenial.

Millennials es el nombre con el que se  conoce a las personas nacidas a finales de los años 80  y antes de los 2000, es decir el "Nuevo Milenio", de donde proviene su nombre. Proporcionar una fecha exacta que clasifique a esta generación es debatible, pues hay quienes afirman que inició en 1979;  1980 o en 1985; cerrándose hasta 1994 o 1996.

Los Millennials son los más jóvenes en el mercado laboral. Tienen muchas expectativas sobre su futuro y quieren reinventar las formas de trabajo con sus ideas y tecnología, la cual saben utilizarla muy bien como herramienta de trabajo. Esta generación, si bien no nació con un dispositivo en sus manos,  ha crecido con tecnología a su alrededor, y no conciben el día a día sin un teléfono inteligente.

De acuerdo con estudios recientes, los millennials representan más del 25% de la población mundial, y el 30% en Latinoamérica. Debido a este peso demográfico es comprensible la influencia que pueden tener en el mundo de las empresas, el consumo, tecnología y educación. Además, lo que hacen y lo que les gusta suelen compartirlo en redes sociales, lo cual permite que expresen abiertamente sus opiniones sobre temas sociales, culturales o políticos, facilitando así un rol activo en estos ámbitos.

A muchos les interesa el medio ambiente y son más inclusivos en comparación a las generaciones  anteriores sobre temas como las preferencias sexuales o ideologías políticas y religiosas. Desean trabajar en lo que les gusta, anteponiendo la experiencia a las posesiones, por lo cual  viajar es una de las actividades favoritas de esta generación. En Estados Unidos, casi el 80% de los jóvenes de entre 18 y 34 años prefiere gastar su dinero en vivencias, en lugar de comprar una casa, debido a que "el valor real está en experimentar y no en poseer".

Todo lo anterior no significa que las características descritas se apeguen a todos los jóvenes milenarios en su totalidad, pues la región, condición socioeconómica y otros factores tienen mucho que ver. Sin embargo, entre moda, internet, controversias sociales y padres relatando  lo difícil que fue la vida para ellos, los millennials son una generación de la que se espera mucho, y seguramente, seguirás escuchando sobre ellos por mucho tiempo más.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »