Hackers apuntan a los dispositivos móviles

Hackers apuntan a los dispositivos móviles

Los hackers podrían aprovecharse del  aumento de usuarios con smartphones para poner en práctica nuevas acciones delictivas

El incremento de usuarios con smartphones y otros dispositivos que poseen conexión a internet, podrían ser empleados por los delincuentes informáticos, también conocidos como "hackers" para llevar adelante nuevas métodos de ataques agresivos en contra de los consumidores.

Así se desprende de un informe dado a conocer de manera conjunta por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC por sus siglas en inglés)  y la Agencia Nacional de la Delincuencia (NCA)  en el Reino Unido.

El informe expresa que la cantidad de datos personales que se emplean a través de los gadgets, podrían ser el blanco de personas inescrupulosas para acceder a ellos y de esta manera establecer métodos de extorsión o fraudes.

Asimismo, el estudio refiere que la oportunidad que ofrecen los equipos de tener fotos, videos personales y una serie de herramientas en el mismo aparato podría ser objeto para que los criminales accedan a ello y después intenten intercambiar por dinero a manera de "rescate"

"Estos datos pueden no ser intrínsecamente valiosos y no pueden ser vendidos en foros criminales, pero el dispositivo y los datos serán lo suficientemente valiosos para la víctima que estará dispuesta a pagar por ello", dice uno de los voceros encargados del estudio.

Del mismo informe se pudo conocer que cada vez son más las estrategias que emplean los delincuentes informáticos para acceder a la información de los usuarios. Artefactos como marcapasos o monitores de bebés también podrían ser vulnerados por delincuentes especializados.

"Por los momentos se ha determinado que muchos criminales acceden a la información a través de las descargas de aplicaciones en sitios no seguros. Por otro lado es cierto que los equipos modernos ofrecen un poco más de seguridad, pero no hay que confiarse" refiere el vocero del equipo de investigadores

Para el año 2020, se estima que más de 21 mil millones de teléfonos inteligentes estén en posesión de empresas y usuarios en todo el mundo.

Publicado en Inicio » Tecnología »