"Enajenados", una obra sobre la cruda realidad

"Enajenados", una obra sobre la cruda realidad

Desde la localidad de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, les traigo una humilde crítica sobre la Muestra Anual del Taller de Teatro de Nivel III: Montaje de obra y teatro experimental en Sur Teatral Lanús.

Con dirección de la actriz y profesora Sara Calla, este año, el grupo de Nivel III eligió hacer una propuesta de creación colectiva con respecto a un tema, que hoy en día, toda la sociedad sabe, las redes sociales.

"Enajenados" tiene como protagonistas a un grupo de 10 personas entre hombres y mujeres que relatan, con humor, sinceridad y un poco de tragedia, las distintas situaciones que suceden usando las distintas redes sociales, con las que nos vemos rodeados día tras días de hace ya unos cuántos años. Desarrollando temas como la búsqueda de una pareja a través de un "like" o un "me encanta" en una foto, las mentiras, el bullying, la discriminación, la violencia, la violación, los miedos, el consumo, los ideales y los estereotipos.

A través del humor, del enojo, de la sinceridad, dejan al descubierto a todos y cada uno de los usuarios de cada una de las redes sociales que usamos, y lo que el público no se da cuenta, a mí parecer, es que al reírse, taparse la cara o incluso aplaudir es porque se sienten identificados con lo que están interpretando.

Una obra sumamente original, para reírse, para ver las cosas de todos los días desde otro punto de vista, y darnos cuenta de que sin usuarios, no habría redes. Nosotros mismos somos los que harengamos la subsistencia de las redes sociales de las cuales tanto nos quejamos siempre.

Mis humildes felicitaciones a todo el grupo, incluyendo a la directora. Una puesta en escena magnífica, integrando al público, como la obra lo ameritaba.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »