LO ULTIMO: Trump llega a acuerdo en caso de Trump University

LO ??LTIMO: Mitt Romney declaró que sostuvo una conversación "de amplio alcance" con el presidente electo Donald Trump

LO ULTIMO: Trump llega a acuerdo en caso de Trump University

Los últimos acontecimientos relacionados con el presidente electo Donald Trump. (Todas las horas son del este de Estados Unidos):

2:39 p.m.

Mitt Romney declaró que sostuvo una conversación "de amplio alcance" con el presidente electo Donald Trump.

Romney, quien fue el candidato republicano en el 2012 y quien durante la campaña criticó severamente a Trump, se reunió en privado con Trump por alrededor de una hora en el campo de golf que Trump posee en Bedminster, Nueva Jersey. Romney dijo a reporteros después que tuvieron "una discusión exhaustiva y profunda" y que apreciaba "la oportunidad de hablar" con el presidente electo.

Romney se negó a responder preguntas sobre si estaría dispuesto a sumarse al equipo de gobierno de Trump.

Trump acompañó a Romney a la salida y dijo que "nos fue muy bien".

___

2:30 p.m.

El secretario de estado de Kansas Kris Kobach se dispone a reunirse con el presidente electo Donald Trump.

Desiree Taliaferro, portavoz de Kobach, dijo a la AP que Kobach se dirige a Nueva Jersey. No pudo dar más detalles sobre los planes de la reunión que tendrá lugar el domingo.

Kobach fue asesor de la campaña de Trump en temas de inmigración y tiene un historial de apoyar leyes con duros castigos a las personas que se encuentran en el país ilegalmente.

______

12:00 p.m.

El senador demócrata por Nueva York Chuck Schumer amenazó con represalias políticas si el presidente electo Donald Trump y los republicanos en el Congreso tratan de revocar los logros legislativos alcanzados bajo la presidencia de Barack Obama.

El futuro líder de los demócratas en el Senado dijo a la AP en una entrevista que si los republicanos revocan la reforma del sistema médico lograda bajo Obama "lo van a lamentar".

Trump, tras reunirse con Obama, dijo que hay partes de la ley que quisiera mantener, como el requerimiento de que las personas con condiciones médicas previas estén cubiertas, y que los jóvenes puedan estar inscritos en el plan de sus padres hasta los 26 años de edad.

Pero Schumer dijo que no será aceptable que los republicanos eliminen partes de la ley.

___

09:23

El presidente electo Donald Trump dijo el sábado que accedió a un arreglo financiero para poner fin a la demanda por su Trump University "por una fracción de la cifra potencial porque como presidente debo concentrarme en los asuntos del país".

En comentarios por Twitter, agregó: "Lo UNICO malo de haber ganado la presidencia es que no tengo tiempo de ir a proceso sobre la Universidad Trump en que seguro hubiera ganado".

El viernes se anunció que Trump había accedido a pagar 25 millones de dólares para poner fin a tres litigios sobre la Trump University, una falsa escuela que él creó con el fin de dar cursos sobre inversiones en bienes raíces. Hubo acusaciones de que la supuesta universidad defraudó a los estudiantes e incumplió sus promesas a pesar de que sus programas costaban hasta 35.000 dólares.

Trump rechazaba las acusaciones y antes decía que nunca llegaría a un acuerdo, sino que iría a proceso en el caso.

Publicado en Inicio » Mundo »