García vence a colombiano Vargas por nocaut

Danny García, monarca welter del CMB, noquea al colombiano Samuel Vargas en el 7mo asalto

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Danny García, monarca wélter por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), noqueó a Samuel Vargas en el séptimo asalto del combate realizado el sábado en el Liacouras Center de la Universidad de Temple.

García prometió que no subestimaría a Vargas, en momentos en que se perfila para enfrentar en marzo a Keith Thurman, el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). No lo hizo, frente al público de su ciudad natal en un combate a 10 rounds, en el que no estaba en juego el título.

Una vez que se decretó el nocaut, García trepó a las sogas y gritó en el cuadrilátero, señalando a Thurman. Luego, ambos estuvieron juntos en el ring.

"Simplemente tengo que decirle a Keith que él es el siguiente", comentó García. "Voy a darle una paliza. No hay más que decir. l tendrá lo que ha pedido y va a enfrentar a una auténtica fiera".

García (33-0 con 19 nocauts) derribó a Vargas en el segundo round mediante un potente gancho de izquierda, tras eludir un puñetazo.

"Simplemente fue un golpe oportuno", dijo García.

Luego de dominar casi todos los asaltos y de no recibir castigo, el estadounidense acorraló al colombiano contra las cuerdas en las postrimerías del séptimo y le lanzó varios poderosos golpes, lo cual llevó a que el réferi Gary Rosato detuviera las hostilidades.

Sería el 4 de marzo de 2017 cuando García y Thurman peleen por la unificación de sus cinturones, en una sede por definir.

Publicado en Inicio » Deportes » Boxeo »