Adolescentes sin metas ni futuro

Cuando se es pequeño las posibilidades se ven infinitas. Se piensa que se puede llegar a ser cualquier cosa, como un bombero, actor de películas o incluso un súper héroe. Los gustos de los niños cambian muy seguido porque es parte de su crecimiento, se están haciendo una personalidad de poco a poco, según adquieran experiencias ¿Qué pasa si ya no eres un niño y aun no tienes idea de que es lo que te gusta realmente? O ¿a qué piensas dedicarte el  resto de tu vida? ¿Tendrá algún efecto en tu vida personal y laboral?

Muchos adolescentes lidian con esta problemática. Otros viven sin darse cuenta de cómo puede esto repercutir en sus vidas al no darle respuesta alguna. Piensa en cuál es la determinación de un corredor al iniciar una carrera, ¡cruzar primero la línea de meta! Esto ayuda al corredor a mantenerse motivado ¿qué te motiva día a día? ¿Tienes una línea de meta que cruzar? Si tus respuestas fueron negativas, deberías tomar una iniciativa antes de que termines como un cuarentón que trabaja en un supermercado por el salario básico. 

He escuchado a muchos adolescentes hablar de las comodidades y lujos que se quieren dar algún día, sin embargo al preguntarles como planeaban conseguirlo todos decían que aún no sabían, pero que ya verían como.  A diferencia de estos, unos pocos planean que van hacer; buscan actividades afines a las carreras que quieren seguir algún día, buscan formas de conseguir dinero honradamente y cubrir gastos que sus padres no pueden permitirse, etc.

Aunque esto no garantiza que se hagan realidad sus expectativas, es más seguro que consigan más que aquellos que esperaron a que papi y mami se encarguen de todo. Tomar decisiones es apenas el primer paso. Poner manos a la obra es lo que hace la minoría, siendo esta la brecha entre vivir tus metas alcanzadas y despachar comida rápida en un McDonald's, mientras sueñas con lo que pudo ser alcanzarlas.

En el futuro ¿quieres recordar como desperdiciaste tu juventud? O ¿quieres contar como llegaste y cruzaste la línea de meta?

Publicado en Inicio » Bar y Vida »