Shawn Mendes, el músico serio y notable, emerge

Cuando Shawn Mendes se metió a la cabina a grabar "Mercy", descubrió algo nuevo de sí mismo: su propia voz

Shawn Mendes, el músico serio y notable, emerge

Cuando Shawn Mendes se metió a la cabina de grabación para cantar "Mercy", el emotivo y profundo tema de rock de su más reciente álbum, descubrió un nuevo lado de sí mismo. Encontró su voz.

"Cuando la canto, cuando la interpreto, todo lo que tiene que ver con esta canción es completamente como que mi corazón se acelera, me pongo todo caliente", dijo Mendes, quien fue exhortado a gritar parte de la letra para darle vida a la canción. "Es algo inexplicable".

"Luego de la grabación casi quise llorar de tanta emoción que me invadió, y eso se siente en la canción", agregó.

"Mercy" es una de las mejores representaciones de Shawn Mendes, el músico adulto. Su segundo álbum, "Illuminate", muestra a un guitarrista y cantante maduro y meticuloso de 18 años que sabe exteriorizas sus sentimientos a la perfección en cada canción.

Reclutó a Jake Gosling, el productor detrás de muchos de los éxitos de Ed Sheeran, para que lo ayudara a moldear el álbum, que abarca rock, pop y blues. Mendes, Gosling, el cantautor Teddy Geiger y otros viajaron se instalaron en el norte del estado de Nueva York. Allí convivieron juntos, corriendo por las mañanas y charlando por las noches.

"El escenario fue tan adecuado", dijo Mendes, quien grababa entre los descansos de sus presentaciones. "Fue hermoso porque pudimos sentarnos con la música, sentarnos con los demos, ... aprender qué nos gustaba y qué no nos gustaba".

Mendes coescribió los 12 temas del álbum, detallando algunas experiencias personas. La suave y agradable "Three Empty Words" trata de una relación que siguió su curso natural. Otras canciones proyectan una pasión similar: "Don't Be a Fool" es una conmovedora pieza de rock clásico; "Lights On" un dulce tema de rock; y en el primer corte del disco, "Ruin", Mendes canta con tono imponente (en inglés): "Y no estoy tratando de arruinar tu felicidad / Pero querida, ¿no te das cuenta de que soy el único para ti?".

Luego de lanzar su primer álbum de larga duración "Handwritten" el año pasado, Mendes comenzó a escribir algunas de las canciones. Esa producción y su EP debut de 2014 lo ayudaron a establecer una base de seguidoras fieles y lanzar éxitos como "Stitches" tras haberse dado a conocer cantando covers en la plataforma Vine a los 15 años.

"Illuminate", lanzado el mes pasado, debutó en el No. 1 de las listas de Billboard y su primer sencillo, "Treat You Better", en el Top 10; Mendes encabezó la lista de Spotify "25 Under 25", superando a Justin Bieber, Ariana Grande y Chance the Rapper. Ha pulido sus habilidades tras salir de gira con Taylor Swift y Sheeran, e incluso se ha hecho amigo de una de sus mayores inspiraciones: John Mayer.

En apenas unos años, Mendes logró abarrotar el Madison Square Garden, donde dijo que convirtió a algunos padres de sus jóvenes seguidores en fans en mes pasado.

"Pensé que iba a ser el peor espectáculo en la historia del Madison Square Garden, pero fue el mejor show de mi vida", dijo. "Estoy tan orgulloso de mí mismo, y no lo digo de un modo presuntuoso, de verdad que trabajé realmente duro para llegar ahí y hacer un gran espectáculo".

____

En Internet:

http://www.shawnmendesofficial.com/

Publicado en Inicio » Entretenimiento »