La última pieza para la creación de los defensores de Netflix y Marvel

La última pieza para la creación de los defensores de Netflix y Marvel

El 17 de marzo de 2017 será el estreno de la ultima pieza del puzzle creado por Marvel Comics y Netflix que nos dará el debut televisivo de "Los Defensores". 

Esto por supuesto se refiere al estreno de "Iron Fist", la serie que junto a Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage compone el equipo de superhéroes de Netflix. El estreno del show basado en las aventuras de Danny Rand planeado para principios del año que viene sigue cubierto en misterio en cuanto a que historia será explorada, las únicas piezas de información a través de las cuales sacar conclusiones son el tráiler y los escasos comentarios de los miembros de producción. 

El tráiler estrenado en New York Comic-Con parece mostrar el principal tema de la serie siendo los orígenes de Danny Rand como Iron Fist y sus conflictos con la familia Mitchum y la orden de La Mano al volver a Nueva York. 

El proceso para decidir que historia sería explorada en la nueva entrega de Netflix fue causa de controversia entre los fans, ya que Danny representa todo un lado del universo de Marvel que permanece inexplorado, el lado de la magia. Este será explorado con el estreno de Dr.Strange pero mayormente es algo que no hemos visto antes, aunque fuimos expuestos a los poderes particulares de Thor o Scarlet Witch en las películas de Marvel que rompen records de taquilla cada vez que estrenan, el lado místico del universo Marvel sigue siendo un misterio para la audiencia general que no sigue los comicbooks. 

Los orígenes de Danny Rand que serán explorados en la serie se basan en los comics de Marvel Premiere publicados en mayo de 1974 (específicamente el #15). El padre de Danny, Wendell Rand fue criado en K'un-L'un, una ciudad mágica que existe fuera de nuestra dimensión, el hermano de Wendell lo fuerza a irse de la ciudad de K'un-L'un obligándolo a venir a nuestra dimensión donde este se casa y funda Industrias Rand. Wendell y su esposa tienen a su hijo Danny y deciden volver a su hogar legitimo, en esta expedición Wendell lleva a su familia y su socio de negocios Harold Mitchum al Tíbet en busca de la entrada a K'un-L'un que aparece cada 10 años en el momento del cruce de las dos dimensiones. Durante el viaje de ascenso por la montaña que lleva a la entrada, Danny se tropieza causando que el, su madre y su padre queden al borde de caer al abismo, en este momento Harold los traiciona y empuja a Wendell a su muerte, dejando a Danny y su madre Heather indefensos contra el ataque de una manada de lobos. 

En este momento aparece un puente y para asegurar la vida de su hijo, Heather se lanza a los lobos permitiendo a Danny cruzar el puente hacia K'un-L'un. En la ciudad, el líder del misterioso lugar Yu-Ti decide que Danny tiene el valor para entrenar con la orden de artes marciales de Lei Kung. Daniel se transforma en el campeón de K'un-L'un y al cumplir los 19 años se le presenta la oportunidad de luchar contra el dragón Shou-Lao el inmortal y al derrotarle recibir el poder de puño de acero, mientras están luchando, Danny toca el símbolo mágico que el dragón tenía en su pecho y sus poderes de inmortalidad son transferidos a Danny, después de matarle, Daniel tiene que poner sus manos en el recipiente que contiene la fuerza de puño de hierro y así siendo capaz de canalizar su energía chi en sus manos. 

De aquí Danny se va a Nueva York e intenta vengarse de Harold Mitchum, aunque sin éxito. Al cabo de unos años forma "Héroes de alquiler" junto a otro héroe de Netflix, Luke Cage. Entre los poderes de Daniel Rand está la habilidad de controlar su chi para crear los puños brillantes que son capaces de igualar la fuerza de algunos de los personajes mas fuertes de Marvel Comics, también puede resistirse al dolor, hipnotizar, proyectar emociones en otras personas, manipular diferentes tipos de energía, puede adaptarse a condiciones extremas y puede utilizar su chi para curarse rápidamente. 

Esta interesante premisa promete romper las barreras de lo que hemos visto en los shows de televisión de Marvel Comics y sin duda será una adición magnifica al ya establecido universo de Netflix, la serie de "Los Defensores" sigue sin tener fecha de estreno pero se cree que será en algún punto del invierno de 2017. 

Publicado en Inicio » Entretenimiento »